The Eagles superó a Michael Jackson con el disco más vendido

La compilación de los primeros éxitos del grupo californiano Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a "Thriller" de Michael Jackson, según una nueva clasificación difundida el lunes por la industria discográfica.

La Recording Industry Association of America asegura que el álbum "Greatest Hits 1971-75" de los Eagles, una compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo de country rock nacido en Los Ángeles en 1971, alcanzó las ventas de "38x platino", o sea una cifra de 38 millones de ejemplares, en disco o su equivalente en streaming, contra 33x platino o 33 millones para "Thriller".

Los Eagles, cuya compilación ocupó el primer lugar antes de ser superado por "Thriller" en 2009, obtuvieron asimismo el tercer lugar en esta nueva clasificación para su álbum "Hotel California", publicado en 1976 y que incluye el sencillo del mismo nombre que se convirtió en una de las lentas de culto de toda una generación, con 26 millones.

La nueva clasificación de la asociación de la industria discográfica fue publicada tras un nuevo cálculo de las cifras para incluir las ventas en streaming en Estados Unidos, lo cual no se hacía para los Eagles desde 2006, según la revista Rolling Stone.

"Gracias a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio, y sobre todo, a nuestros fieles fans que han permanecido con nosotros durante altos y bajos en los últimos 46 años", dijo a la revista Don Henley, cantante y cofundador de los Eagles, de 71 años.

Tras la muerte del cofundador Glenn Frey a inicios de 2016 a los 67 años, el grupo Eagles se reformó a comienzos de 2017 y retomó las giras. Tiene previsto una serie de conciertos en Estados Unidos a partir de septiembre.

 

Fuente: cadena3.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...