¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una persona destina el 45% de su sueldo para el pago del alquiler

Si a esto se le suma expensas, impuestos y servicios, el inquilino destina entre el 60% y el 70% de sus ingresos.

Martes, 21 de agosto de 2018 18:09

En medio del avance de la inflación, el peso del alquiler en los ingresos de las personas y familias saltó cuatro puntos porcentuales este mes, al ascender del 41% al 45% respecto de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del avance de la inflación, el peso del alquiler en los ingresos de las personas y familias saltó cuatro puntos porcentuales este mes, al ascender del 41% al 45% respecto de enero.

 

Córdoba es la ciudad en la que más se destina de los ingresos al pago del alquiler en todo el país, con el 46,7%.

Según un estudio realizado por la organización Inquilinos Agrupados, las personas y familias que alquilen en Argentina destinan el 45% de sus ingresos a pagar mes a mes la vivienda, y este porcentaje va en aumento.

La encuesta, que contó con más de 5 mil respuestas, arrojó que Córdoba es la ciudad en la que más se destina de los ingresos al pago del alquiler en todo el país, con el 46,7%

A la ciudad mediterránea le siguen San Juan (46,2%), provincia de Buenos Aires (45,6%) y Ciudad de Buenos Aires (44,6%).

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, señaló en declaraciones a A24 que los precios de los alquileres se aceleraron por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Esa situación generó que los alquileres ganen participación en las erogaciones de los inquilinos, muchos de los cuales ahora se ven nuevamente impedidos de poder acceder a créditos hipotecarios por la disparada del valor del dólar.

"En el primer trimestre la inflación fue del 14% y los alquileres aumentaron un 16%", indicó el representante de la organización de inquilinos que viene reclamando desde hace dos años una ley que regule al sector.

Si al valor del alquiler se le suma expensas, impuestos y servicios, el inquilino destina entre el 60% y el 70% de sus ingresos total a mantener la vivienda alquilada en la que reside.

La Federación Nacional de Inquilinos pedirá nuevamente al Congreso el "tratamiento urgente" de la Ley de Alquileres, que fue aprobada por el Senado en noviembre de 2016 pero aún no fue tratada por Diputados

 

Temas de la nota