¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños de Purmamarca celebraron su día

El festejo organizado por la comuna y un emprendedor reunió a más de trescientos cincuenta chicos.
Miércoles, 22 de agosto de 2018 00:00

Más de trescientos cincuenta niños de distintas comunidades de esta localidad festejaron el Día del Niño la tarde del sábado, en un divertido agasajo que fue organizado por la Comisión Municipal de Purmamarca y Adrián Tolaba, un emprendedor del pueblo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de trescientos cincuenta niños de distintas comunidades de esta localidad festejaron el Día del Niño la tarde del sábado, en un divertido agasajo que fue organizado por la Comisión Municipal de Purmamarca y Adrián Tolaba, un emprendedor del pueblo.

También colaboraron instituciones, hoteles y vecinos del pueblo con donación de juguetes, leche, golosinas, globos, entre otros elementos.

El festejó se realizó en el polideportivo del club Santa Rosa y comenzó cerca de las 15 cuando empezaron a llegar los niños del pueblo y de otras comunidades como Chalala, Quisquiri, La Ciénaga, Patacal, Huachichocana, Puerta de Lipán, Lipán, Tunalito y Chañarcito.

Los chicos fueron recibidos con juegos inflables y pinta caritas, también estuvieron los personajes de Disney para sacarse fotos. Poco después de las 17 el payaso Peluquitas empezó su show de magia atrayendo la atención de todos los presentes. También hizo jugar y bailar a todos los niños con la música más actual y al ritmo de carnavalitos se fueron despidiendo de una estupenda y divertida tarde. La celebración terminó cerca de las 19 cuando los organizadores repartieron el tradicional chocolate y las bolsitas de golosinas. Los pequeños se retiraron contentos a sus casas a jugar con los juguetes que recibieron, entre ellos muñequitas, pelotas, autos, juegos de bolos, sonajeros, carteritas, pistolas.

En otras comunidades

El comisionado Oscar Tolaba agradeció a Adrián Tolaba, un vecino del pueblo por la organización conjunta con el municipio, a los vecinos, instituciones y hoteles que colaboraron de una u otra manera. Queríamos que los niños pasen un excelente día y se diviertan de la mejor manera". Por otro lado, comentó que "la Comisión Municipal también se encuentra organizando los festejos en otras comunidades de la jurisdicción". Ayer se realizaron en El Moreno, el 26 será el turno de San Miguel de Colorados y en Pozo Colorado el 13 de septiembre. "El municipio colabora con el transporte en algunos lugares para que los chicos puedan llegar", destacó.

En Tumbaya

TUMBAYA. LOS NIÑOS FESTEJARON JUNTO AL GRUPO FUERZAS DEL NORTE.

PURMAMARCA (Corresponsal). A pesar de un intenso frío, los niños de la localidad de Tumbaya y Tumbaya Grande celebraron su día en un agasajo que se realizó la tarde del lunes en el polideportivo del pueblo organizado por el grupo Fuerzas del Norte.

Los organizadores los recibieron con castillos inflables y la música más divertida del DJ Maxi Morales. Apenas llegaron se sacaron los zapatos y zapatillas para saltar y divertirse en los juegos.

Poco después de las 17 el payaso Sonrisitas los convocó al centro del playón para jugar, cantar y bailar. Participaron desde los más pequeños hasta los más grandes riendo juntos ante el show del payaso.

A las 18 se sirvió un delicioso chocolate con masitas y se realizó el sorteo de premios para los niños presentes. Para finalizar se hizo entrega de las bolsitas de golosinas para cada chico.

Patricia Torrico, miembro y representante del grupo Fuerzas del Norte, expresó que “estamos agradecidos con los niños de Tumbaya y de Tumbaya Grande que vinieron a divertirse a pesar del frío. Quiero destacar la solidaridad de todos los que nos colaboraron de una u otra manera, porque es para el bien de los niños. Si ellos están bien todos vamos a estar mejor. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando para el pueblo, porque todos unidos vamos a salir adelante. Gracias a Maxi Morales por el DJ que vino sin cobrar nada, a Rosana Machaca, a Tania y Vero, a las familias Suárez, Torrico, Galián, Cruz, Arjona, Choque y a Patricia Miranda por donarnos juguetes para el sorteo”.

Temas de la nota