¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ponderan avances en Perico

Empresarios agradecieron la culminación de las obras de infraestructura.

Miércoles, 22 de agosto de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Integrantes de la asociación civil consorcio Parque Industrial Perico destacaron la importancia de las obras que se acaban de inaugurar, puntualmente las de provisión de agua potable en el predio, que permitirán avanzar con la construcción de los establecimientos industriales.

El vicepresidente del consorcio, Alejandro Suse, sostuvo que fue "fundamental el ritmo que le puso el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, a la obra de agua potable con un gran acueducto que hará historia porque traerá desarrollo y crecimiento a varios emprendimientos y obras. Hoy el personal de construcción que se encargará de hacer los cimientos de las fábricas ya cuenta con la red y está trabajando el suelo y en poco tiempo se verán las paredes e instalaciones que queremos edificar", anticipó.

"Las firmas del Parque están generando un movimiento de materiales comprando en los corralones, ocupando gente de obra y la dirección técnica de muy buenos profesionales", destacó más adelante.

Al mismo tiempo, mencionó el permanente apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el municipio periqueño.

Subrayó que al iniciar el proceso se acordaron prioridades, "se colocaron las cortinas vegetales, llegó el agua, se construyó el pórtico de ingreso y salida, se hacen mejoras. Desde Provincia contamos con máquinas que cavaron para que el agua potable cruce el cauce del río Perico y esté lista en la puerta de cada lote industrial". Suse apuntó que recibieron financiamiento, tanto de la Nación como de la Provincia, para encarar las obras. "Esto nos pone muy contentos, en las reuniones sumamos más ideas, queremos que sea un parque industrial modelo y estoy convencido de que así será, viendo a todo al grupo con muchas fuerzas trabajando diariamente para alcanzar esa meta. Nuestro objetivo es que Jujuy se sienta orgulloso de este emprendimiento que sin ninguna duda se potenciará muchísimo con la Zona Franca anunciada por el gobernador Morales", aseguró.