VÍDEO. Reclamo de la Unju por la situación presupuestaria de las universidades públicas

Alumnos, egresados, docentes, personal no docentes y egresados de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) realizaron esta mañana una protesta en la Peatonal Belgrano en reclamo a la situación presupuestaria que atraviesan las universidades públicas.

En otros puntos del reclamo está el rechazo al 15% de aumento que ofreció el Gobierno Nacional a los docentes,  retraso de pago de becas y paralizacion de obras de insfraestructura.

Manifestaron que  este "recorte"  afectaría sensiblemente, entre otros temas,  la situación laboral de profesionales,  el dictado normal de clase, y proyectos universitarios. También invitaron a la comunidad jujeña a un abrazo simbólico  a la Facultad de Ciencias Económicas que se realizará el viernes  a las 18.

 

 

 

Del encuentro participaron organismos universitarios, entre ellos la Asociación de Investigadores de la Unju (Adiunju), Asociación de Personal de la Unju (Apunju). También agrupaciones estudiantiles y políticas. El encuentro tuvo una radio abierto, volanteada y una marcha por las calles de de la ciudad

Cabe destacar la medida de fuerza comenzó el pasado 6 de agosto. A raíz del conflicto, cientos de miles de estudiantes universitarios de 57 casas de estudio en todo el país continuarán sin clases. Algunas ni arrancaron el segundo cuatrimestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...