Faltan 17 mil vacunas para la meningitis

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó a este matutino que el martes llegaron 7 mil dosis de la vacuna meningocócica. La cantidad representa menos del 30% de las dosis que necesita Jujuy, que son unas 24 mil.

"No tenemos orden escrita de no vacunar a los chicos de 11 años a pesar de lo que dicen los medios de comunicación, así que vacunamos por el momento a los de 3, 5 y 15 meses con búsqueda activa y a los de 11 sólo si concurren por demanda espontánea", aseguró una alta fuente de la cartera sanitaria de la provincia.

Ayer trascendió que algunas provincias suspendieron la vacuna contra la meningitis en chicos de 11 años por la escasez de dosis provenientes de la Nación. Desde la cartera nacional que conduce Adolfo Rubinstein confirmaron que en los próximos días quitarían ese refuerzo del calendario.

La provincia de Santa Fe fue una de las que decidió suspender la vacunación contra la meningitis que establece el calendario obligatorio. Andrea Ubaldi, ministra de Salud de esa provincia, sostuvo: "Tenemos dificultades con la provisión por parte de Nación de esa vacuna. En un taller del que participaron todas las provincias se consensuó la postergación de la vacuna a los 11 años. Estamos con demoras en las entregas que hace Nación", señaló para concluir.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...