Homenaje en la escuela Belgrano

Al cumplirse 206 años de la gesta heroica del pueblo jujeño, los alumnos de la escuela 1 "Manuel Belgrano" de esta ciudad realizaron un acto en conmemoración a la fecha y recrearon la histórica marcha que llegó a Tucumán.

La marcha evocativa del Éxodo se realizó por calles céntricas, desde la sede de la escuela hasta la plaza Belgrano.

Por su parte también celebraron un nuevo aniversario de la gesta jujeña de 1812, estudiantes de la escuela "Isabel la Católica", de la escuela 50 "Obispo Padilla y Bandera de la Libertad Civil".

En las afueras del establecimiento de calle Alvear, estudiantes, docentes y directivos de la escuela Belgrano, acompañados por vecinos y familiares de alumnos, participaron del acto que se inició a temprana hora con la entonación del Himno nacional y del Éxodo Jujeño.

En la oportunidad, una madre recordó a través de unas palabras la gesta heroica que realizó el pueblo jujeño. A continuación, estudiantes de 5º grado "A" recitaron unos poemas alusivos al 23 de Agosto de 1812. Por último, un joven estudiante representó al General Manuel Belgrano y realizó la lectura del bando para luego dar inicio a la tradicional marcha evocativa.

De esta manera, el estudiante que se vistió de general abrió la marcha acompañado de su caballo. Los estudiantes lucieron sus atuendos de época, las niñas con sus diferentes polleras y particulares trenzas, y los jóvenes gauchos sonreían al público que los aplaudía a cada paso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...