¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturaron a los dos delincuentes fugados de Unidad Regional II

Héctor "Ojo i' toro" Espinoza y Sergio "Popeye" Tigua estaban ocultos en un asentamiento.

Jueves, 23 de agosto de 2018 22:39

Los dos delincuentes que se habían fugado la tarde del miércoles último de la sede de Unidad Regional II de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fueron recapturados en un asentamiento de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos delincuentes que se habían fugado la tarde del miércoles último de la sede de Unidad Regional II de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fueron recapturados en un asentamiento de esa ciudad.

El hecho que fue llevado a cabo por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, fue resuelto este jueves alrededor de las 19 en una precaria vivienda de un asentamiento de San Pedro de Jujuy y alrededor de las 22, fueron trasladados a la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad capital.

Se trata de Héctor Espinoza, alias "Ojo i' toro", quien estaba detenido por el delito de "robo", además de estar inculpado en numerosas causas y Sergio Tigua, alias "Popeye", detenido por el delito de "hurto".

Según se supo, se habrían dado a la fuga por una ventanas de los sanitarios de la sede policial.

Minutos después del hecho y tras percatarse de la fuga, desde la jefatura de la UR II, se ordenó un intenso operativo afectando a la gran mayoría de efectivos y móviles para atrapar a los presos.

La circular abarcó a todas las Unidades Regionales de la provincia y el fiscal de turno dispuso un intenso control vehicular sobre las rutas nacionales y provinciales que atraviesan la zona del Ramal jujeño.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones obtuvieron el dato que Espinoza y Tigua estaban juntos en casa de un familiar y fue así que se arbitraron todas las medidas para dar con los prófugos, para ponerlos nuevamente a disposición de la justicia.

Según se supo, los efectivos no dieron lugar a que los delincuentes pudieran ensayar un escape, cercaron el lugar y recién avanzaron directamente al domicilio.

Fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que los inculpados no opusieron resistencia y el procedimientos se desarrolló con normalidad.

De ahora en más, los hombres recapturados permanecerán alojados en la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti de nuestra ciudad.