"El Estado en tu barrio"

LA QUIACA (Corresponsal). Una vez más el programa "El Estado en tu barrio‘ se hizo presente en esta ciudad puneña, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad local, las oficinas de Gobierno de la provincia y Nación. En ese marco, hoy, de 9 a 14, en la plaza Centenario, los vecinos quiaqueños podrán realizar trámites, pedir información y acceder a las prestaciones. Los servicios de Anses, DNI y Migraciones son los más demandados por los vecinos quiaqueños y de zonas aledañas en "El Estado en tu barrio", según informó a El Tribuno de Jujuy la coordinadora Regional, Rocío Inunciaga. Como ocurriese en los primeros días del mes las mayores consultas fueron por el tema documentación y en tal sentido la funcionaria dijo que "hay gente que aún no cuenta con el nuevo DNI, increíblemente están con el de tapa verde". Para mejorar la atención en esta segunda visita se sumó otra unidad móvil de documentación rápida. "Estamos realizando más de cien tramites diarios, tuvimos alguna demora pero igualmente respondemos a la requisitoria de la gente", sostuvo. Consultada sobre si también renuevan el DNI a personas que tienen documento argentino pero residen en Villazón (Bolivia) añadió que "a ellos les pedimos nos traigan la partida de nacimiento original si la tienen también solicitamos el pago correspondiente del trámite, aunque son pocas las personas que regresan para cumplimentar la solicitud". Otro servicio requerido es la solicitud para acceder a la garrafa y tarifa social. "También allí tenemos una gran demanda al igual que los trámites de Anses", indicó.

La Quiaca cuenta con oficina propia de Registro Civil y Anses, de igual manera las personas desde varias horas previas aguardaba pacientemente poder ser atendidas, a diferencia de la anterior vez la atención es por orden de llagada.

Cabe mencionar en la primera visita realizaron más de 1.200 trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, se espera esa cifra sea ampliamente superada debido a la demanda por parte de los vecinos fronterizos y localidades cercanas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...