¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos participaron en la quema de chozas

Se realizó un concurso con dinero en efectivo para los tres primeros lugares.
Viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

El extremo sur provincial no fue la excepción, hubo una importante preparación para que el homenaje al Éxodo Jujeño en Pampa Blanca sea significativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El extremo sur provincial no fue la excepción, hubo una importante preparación para que el homenaje al Éxodo Jujeño en Pampa Blanca sea significativo.

Desde horas de la tarde del miércoles la gente comenzó a armar casas de paja y pasto cubano e incluso hubo un concurso con dinero en efectivo para los primeros tres lugares, por eso el esmero de los jóvenes fue evidente.

La organización estuvo a cargo del joven referente pampeño Nelson Batallanos, quien convocó a recordar la heroica acción de 1812.

Pasadas las 20 comenzó el acto, luego hubo un minifestival folclórico, con escuelas de danzas, grupos musicales y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Hubo siete casas construidas acompañadas por chicos vestidos de época, con animales y hasta comidas típicas contextualizando la fecha tan importante para los jujeños.

Luego de la entrega de premios llegó la hora de la quema, fue una imagen fuerte, donde cientos de celulares brillaron y captaron la recreación de un momento tan determinante para el camino a la independencia nacional.

Nelson Batallanos dijo que "gracias a Dios el tiempo estuvo a favor, nos ayudó porque se pudo hacer todo con normalidad. Éste es el segundo año consecutivo que estamos haciendo esto, hay una gran convocatoria, cada vez más chicos se están sumando, sé que es una linda experiencia, yo la viví como estudiante en el año 2011, mas allá de todo es un anécdota para uno. No fue fácil organizar esto, es un presupuesto, pero lo pudimos hacer, agradecemos a la Liga de Intendentes Peronistas de la provincia".

 

 

 

 

Temas de la nota