¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El acto en Humahuaca

"Tenemos las herramientas necesarias para que nadie tenga que marcharse de esta tierra", dijo Claudio Mamaní.
Viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

En Humahuaca el 206º aniversario del Éxodo Jujeño se conmemoró con un acto en la plaza del barrio 23 de Agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Humahuaca el 206º aniversario del Éxodo Jujeño se conmemoró con un acto en la plaza del barrio 23 de Agosto.

Las actividades comenzaron el día miércoles por la tarde con la quema simbólica de chozas, en la que participaron vecinos de ese sector de la localidad quebradeña e instituciones escolares. Cerca de las 20.30, todos se congregaron en las instalaciones del futuro Centro de Integración Comunitaria y participaron de la inauguración del salón Éxodo Jujeño en el que compartieron una cena comunitaria y disfrutaron de las actuaciones de músicos y cuerpos de danzas locales.

En tanto que ayer se concretó el acto en la plaza del barrio. Dio inicio alrededor de las 10.30 con la presencia del intendente de Humahuaca Leonel Herrera, miembros del gabinete municipal, autoridades escolares, del Centro Vecinal de 23 de Agosto y vecinos humahuaqueños.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas de la Canción Patria y el Himno al Éxodo Jujeño. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio.

En una fecha tan importante para el pueblo jujeño, el secretario de Turismo de la comuna humahuaqueña, Claudio Mamaní invitó a todos a "unirnos para seguir trabajando en ese proceso de reivindicación y reparación histórica que hemos comenzado y a través de las obras que significan dignidad para nuestro pueblo evitar continuar con el éxodo, fortaleciendo nuestra ciudad, por ejemplo, con la llegada de la universidad que evita que muchos jóvenes deban partir". Agregó que "tenemos las herramientas necesarias para que nadie tenga que marcharse de esta tierra, éste es el momento para unirnos y con ese sentido de pertenencia a Humahuaca trabajemos para seguir mejorando".

Una vez finalizada la primera parte del acto, los niños de la Escuela Nº 442 "Maestro Ricardo Vilca" cantaron coplas, bailaron y entonaron el carnavalito en quechua.

Finalmente las actividades concluyeron pasado el mediodía con el desfile de diferentes instituciones.