Estudiante permaneció 30 horas desaparecido

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico buscaban intensamente a un adolescente de 15 años que fue visto por última vez el martes pasado y luego encontrado el miércoles alrededor de las 19 en la ciudad de Libertador General San Martín.

Pablo Oscar Ávalos y Luciana Vilca son padres de Pablo, un estudiante de la Escuela Agrotécnica del barrio Santo Domingo de la ciudad periqueña y le dijeron a nuestro diario que el joven salió de su casa en bicicleta rumbo al colegio y no supieron más de él hasta el miércoles último. Tras la denuncia, efectivos de la Brigada de Investigaciones iniciaron un rastrillaje por la zona rural y a medida que pasaban las horas y se desconocía su paradero, sus familiares empezaron a desesperarse.

"Mi hijo utiliza un teléfono celular pero sin chip, por eso estábamos preocupados porque no teníamos manera de comunicarnos con él y por momentos pensamos lo peor", dijo Vilca a nuestro diario.

30 horas despúes de intensa búsqueda, un llamado desde la ciudad de Libertador calmó a los padres. Era el abuelo del adolescente que les avisaba que Pablo se encontraba sano y salvo en su casa. "Lo que no nos queda en claro es cómo hizo para llegar a Libertador en bicicleta, solo me comuniqué con mi hijo por teléfono y su padre lo estaba yendo a buscar. Lo poco que pude hablar con él, me dijo mientras estaba paseando en bicicleta por la zona cercana al Aeropuerto Guzmán, habría sufrido un asalto. Pero estaba en estado de shock y preferí no seguirle preguntando porque estaba muy asustado".

La mujer le dijo a nuestro diario que informó a los investigadores sobre el hallazgo y la supuesta situación de violencia que había sido protagonista, y cuando el joven se reponga del estado en que se encontraba, podrá explayarse al respecto.

La versión del adolescente manifiesta que fue interceptado y trasladado a la ciudad de San Pedro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...