Zapla en el estadio "Padre Martearena" de Salta debutará ante Juventud Antoniana, el domingo 9 de septiembre, en el arranque del Federal A 2018/19.

Esto se dilucidó ayer por la tarde en el Consejo Federal y con la presencia del presidente de Zapla, Marcelo Lizárraga, donde se realizó el sorteo de las distintas zonas de los 36 equipos participantes donde 2 ascenderán a la B Nacional y 8 descenderán al Regional Federal Amateur 2019.

Teniendo en cuenta que el "merengue" compartirá la Zona 4 junto a: San Jorge (Tucumán), Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro (Salta); Boca Unidos (Corrientes); San Martín (Formosa); Crucero del Norte (Misiones); Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco). La forma de disputa será idéntica a la de la última temporada donde clasificarán a la Segunda Fase los 4 primeros de cada zona (16 clasificados en dos zonas de 8 equipos). Los restantes 5 de cada zona disputarán la Reválida (serán 4 zonas de 5 equipos cada una con los mismos clubes). Habrá un ascenso desde el pentagonal y otro por Reválida. Los descensos serán bajo el mismo método: tabla general y promedios.

Y en medio de la preparación ayer a la mañana se jugaron dos encuentros amistosos ante Monterrico San Vicente en el "Emilio Fabrizzi", donde más allá de los resultados positivos en ambos partidos, triunfos 2 a 0 y 2 a 1, lo más preocupante, fue lo ocurrido con el lateral volante Diego Sueldo. El "Gato" en el segundo juego, cuando transcurrían 12’ de partido de los supuestos titulares, dividió una pelota con Franco Alfaro y se llevó la peor parte, con una fractura de tibia, según los estudios médicos, que le demandará una recuperación por al menos 4 meses. Esto obliga a que el técnico Cristian Corrales deba salir en búsqueda de un lateral para cubrir esa vacante cuando aún deben definir el arribo de un "9", Noriega o Corica.

En el primer partido, los suplentes del "merengue" se impusieron 2 a 0 con festejos de "Lucho" Guevara y Germán Romay. Y en el choque entre los equipos principales, Altos Hornos Zapla ganó 2 a 1 con goles de Julián Navalón y César Catalfamo, más el descuento de López.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...