¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Creo que es muy importante el acercamiento entre el público y el artista"

Antes de su presentación en Jujuy mañana a las 21 en el cine teatro "Select", Juan Antonio Ferreyra, JAF, habló con El Tribuno de Jujuy y prometió para su show un recorrido por todos sus clásicos. Además el artista indicó que valora mucho la fluida relación que tiene con sus fanáticos e indicó que espera tener oportunidad para departir con sus seguidores jujeños.
Viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

El cantautor Juan Antonio Ferreyra, mejor conocido como JAF, se presentará el próximo sábado en Jujuy, ofreciendo un show íntimo durante el cual se podrán escuchar todos los clásicos de su carrera, títulos inolvidables que marcaron su historia musical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor Juan Antonio Ferreyra, mejor conocido como JAF, se presentará el próximo sábado en Jujuy, ofreciendo un show íntimo durante el cual se podrán escuchar todos los clásicos de su carrera, títulos inolvidables que marcaron su historia musical.

El artista en diálogo con El Tribuno de Jujuy brindó detalles del espectáculo que se podrá apreciar mañana desde las 21 en el cine teatro municipal "Select" - Alvear 665-, indicando que será un show apto para todo público, después del cual los asistentes podrán conversar con él, sacarse fotos y hasta llevarse algún autógrafo. Sin dudas será un encuentro diferente.

¿Cómo será el show del sábado?

Aquí lo más importante es saber que será una ocasión muy linda para pasar un momento en familia, disfrutando de la música con amigos. Invitamos a la familia porque lo que hago yo con mis compañeros sobre el escenario (Alberto Netto en bajo y Beto Topini en batería) es apto para todo público. Será una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos a nivel artístico, mostrar las canciones viejas y algunas nuevas. Pero sobre todo pasar un momento agradable compartido con toda la gente eso es lo fundamental de esta actuación del día sábado. Y agradezco a toda la gente que hace la producción del show porque sé que están haciendo un gran esfuerzo para que esto funcione de la mejor manera posible. Espero que todos disfrutemos de un momento especial en San Salvador.

Pero no faltarán los clásicos...

Si yo no toco "Todo mi amor", "Maravillosa esta noche" o "Tal vez mañana brille el sol" me matan porque todos están esperando eso y algunos por mucho tiempo. Esos temas que tanto han gustado yo no puedo dejar de tocarlos pero siempre confiando que va haber oportunidad para tocar algunas canciones nuevas de mi último disco "Instinto" o algunos de rock and roll o de rhythm & blues que tanto gustan también tipo Led Zeppelin o Jimi Hendrix que es la música que escucho hace décadas y que aún no puedo aprender.

¿Ya había venido a Jujuy?

Fui a Jujuy hace muchos años y para mí es un gran placer volver, lo lindo de mi trabajo profesional es que me permite hacer algo que me gusta, tocar la guitarra y cantar. Así que el agradeciendo es muy grande y llegaré con toda la predisposición para pasarla bien con mis seguidores.

¿Qué cosa destacaría más dentro de toda su carrera profesional?

Creo que lo más importante es que pude darme cuenta finalmente que el hecho de tener un contacto directo con mis fanáticos es lo más grande que me ha dado mi carrera. La posibilidad de estar ahora con los hijos de mis fanáticos es especial. Así que cuando termino de tocar me encuentro con todos ellos, trato de tener una charla, una firma, fotos, tener un momento distendido y muy relajado para disfrutar con mis seguidores. Así que los espero en familia para vivir un momento especial.

¿Cómo es su relación con las nuevas generaciones?

Me interesa mostrarles mi actividad como algo bueno como por ejemplo tocar la guitarra o subir al escenario a cantar o escribir canciones. Yo sé que a los chicos les sirve mucho porque lo pueden ver más de cerca, cómo seguro va a pasar este sábado en el escenario de Jujuy. Quiero mostrarles a los chicos que la expresión artística ofrece caminos para que se sientan contentos. Con el arte ellos pueden exteriorizar lo que sienten, piensan o viven. Quiero hacerles notar tanto a grandes como a jóvenes que la actividad artística es muy beneficiosa y más para los jóvenes que a veces no tienen capacidad de expresión verbal precisamente porque son jóvenes pero si agarran una batería, una guitarra, un bajo o bailan o cantan o escriben o pintan van a poder decir lo que piensan desde una manera alternativa a la verbal y luego van a estar más predispuestos para el estudio de la técnica que sirve para construir. Creo que el joven debe tener posibilidades claras y concretas de expresión artística.

¿Cómo animaría a los jujeños para ser parte de su show?

Prometo que vamos a divertirnos con total seguridad antes y después y por supuesto que van a escuchar las canciones que tanto les gustan pero sobre todo tendremos la oportunidad de disfrutar una reunión muy linda e importante a nivel social que será lo que va a quedar en el corazón porque cantar canciones o tocar la guitarra lo puede hacer cualquiera, pero tener una buena actitud social es lo que se recuerda. Y quiero agradecer a toda la gente, los productores, los fanáticos, los periodistas que me permitieron tener una carrera de 45 años de la que estoy muy agradecido.

Y el sábado estaré totalmente predispuesto para subir al escenario y para encontrarme con la gente antes y después Aprendí a lo largo de los años y ahora creo que es muy importante el acercamiento entre el público y el artista.