¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Jujuy FM fue premiada en las Jornadas Argentinas de Radiodifusión

La emisora del Grupo Tribuno de Jujuy fue galardonada en el rubro de Producción local. Reconocimiento a la directora María Inés Haquim de Ferraro, quien conduce la radio desde hace diez años.

Viernes, 24 de agosto de 2018 00:00
RADIODIFUSORES DE TODO EL PAÍS EN LAS JARPATEC 2018. LAS JORNADAS TUVIERON LUGAR RECIENTEMENTE EN LA CIUDAD CORDOBESA DE CARLOS PAZ.

RADIODIFUSORES DE TODO EL PAÍS EN LAS JARPATEC 2018. LAS JORNADAS TUVIERON LUGAR RECIENTEMENTE EN LA CIUDAD CORDOBESA DE CARLOS PAZ.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RADIODIFUSORES DE TODO EL PAÍS EN LAS JARPATEC 2018. LAS JORNADAS TUVIERON LUGAR RECIENTEMENTE EN LA CIUDAD CORDOBESA DE CARLOS PAZ.

La Radio Jujuy FM, emisora integrante del Grupo Tribuno de Jujuy, fue distinguida con el premio a "Medios locales", en las Jornadas Argentinas de Radiodifusión, que se realizaron en la última semana en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizadas por Jarpatec, Jornadas Argentinas de Radiodifusión Profesional Actualización Tecnológica y Capacitación. En la ocasión, también recibió el premio a la Producción de Programación de Radio y Televisión, la directora de la emisora, contadora María Inés Haquim de Ferraro, quien se encuentra al frente de Jujuy FM desde hace diez años. Las Jornadas constituyeron un foro federal de radiodifusión, del que participaron más de cuarenta emisoras, cubriendo la totalidad del país, desde Ushuaia a San Salvador de Jujuy, y desde Misiones a Mendoza, pasando por diferentes localidades de Argentina. También participaron radiodifusores de la República Oriental de Uruguay.

Jarpatec, es un emprendimiento dedicado a las emisoras de frecuencia modulada, cuyo comité organizador, conducido por los radiodifusores Fabián Page y Noemí Virginia Suraci, que priorizó a lo largo de tres días de intenso trabajo, la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, mediante conferencias interactivas a cargo de destacados profesionales y técnicos de radio. Los rubros fueron Capacitación técnica, organización de programación, planos de aire, codificación y automatización, eventos, play lists, secuencias y rotaciones, usos y herramientas de radio manager FM. También se abordaron técnicas de locución y conducción, formatos de radios, audiencias participativas, periodismo social y ciudadano y actualización acerca de las normativas vigentes. Entre los temas sobresalientes figuraron las radios como núcleo de viejos y nuevos actores sociales, y la producción radial como validadora de noticias. Finalmente, se trataron en talleres prácticos la era de la radio digital, stream, crossmedia, multiplataformas y transmedia. Se abordaron temas referidos a las estrategias comerciales, uso y aplicación de herramientas on line, atención de clientes y usuarios, ética y profesionalismo, eficacia y funcionamiento en equipos.

Disertantes

ROBERTO TOPSAKALIAN. DISERTANTE Y EXDIRECTOR DEL TEATRO COLÓN Y EXVICE DE ATC.

El grupo de disertantes del Jarpatec estuvo integrado por Fabian Page, presidente de las Jornadas; Noemí Virginia Suraci, titular de la Red Aero; Mariliana Cabello organizadora, Jorge Domínguez, difusor; Silvia Pizzi, profesora, Mariano Rodríguez locutor nacional; Roberto Topsakalian productor radiodifusor, ex vicepresidente de ATC y es director del Teatro Colón, los técnicos Gabriel Della Bella y Gabriel López Bizón.

 

Premio a la directora de Jujuy FM (101.7 mgz)

MARÍA INES HAQUIM DE FERRARO. DIRECTORA DE JUJUY FM RECIBE LA DISTINCIÓN.

La directora de Jujuy FM (101.7), María Inés Haquim de Ferraro, recibió el Premio a la Producción de Programación de Radio y Televisión local, por nuestra provincia, en el marco de las Jornadas Argentinas de Radiodifusión Profesional, Actualización Tecnológica y Capacitación. Estas distinciones, organizadas dentro de las Jornadas, fueron entregadas por Premios Aero -de la Red Nacional de Noticias Aero- a la radiodifusión. Para el caso de la directora de Jujuy FM, la más antigua de las cuatro emisoras del Grupo Tribuno de Jujuy, señalaron los directivos del Grupo Aero, se tuvieron en cuenta los trabajos de Producción y Programación realizados durante los últimos años en medios locales de Jujuy, tales como Canal dos CCTV de San Salvador de Jujuy, Radio Visión Jujuy (Canal7), Argentinísima Televisión, y últimamente en Jujuy FM. La mencionada profesional dirigió la empresa Sntss Producciones Integrales desde la cual se produjeron programas locales y se colaboró en reiteradas ocasiones con producción de contenidos para programas nacionales y de la República de Bolivia. La distinción Aero le fue entrega por Noemí Suraci en la jornada de cierre de Jarpatec 2018.

UNA DE LAS INSTANCIAS. JORNADAS ARGENTINAS DE RADIODIFUSIÓN.

"Debo agradecer al director ejecutivo y propietario del Grupo Tribuno de Jujuy, señor Rubén Armando Rivarola, quien es un empresario permanentemente preocupado por el crecimiento de los medios del grupo, cuya nave insignia es el diario El Tribuno de Jujuy, alrededor del cual, nos integramos con nuestra página web Radio Jujuy FM, Radio FM Sol de San Salvador de Jujuy, Radio Sol de San Pedro de Jujuy y FM América de la ciudad de Palpalá", señaló la directora de la radio. "Y por supuesto, el agradecimiento es extensivo al personal de la emisora, a las producciones independientes que conforman más de 17 horas diarias, y claro, a los oyentes que en nuestra ciudad en el 101.7 del dial, y por internet a través de los canales de streamig pueden escucharnos y vernos". "Somos un medio plural, donde se expresan todas las corrientes de opinión y entendemos que integrarnos ahora a esta red de emisoras de todo el país, significará un gran avance para todos, a partir de estas Jornadas. Por supuesto, a Fabián Page de Jarpatec y Noemí Virginia Suraci de la red Aero de radioemisoras del interior, por todo lo aprendido y compartido en estas Jornadas, por

Emisoras participantes de las Jarpatec

JARPATEC Y AERO. FABIÁN PAGE Y NOEMI SURACI.

Una verdadera expresión federal de la radiodifusión constituyeron las jornadas. Las acreditadas en el encuentro, fueron FM Vivencias 103.1 Sancti spiritu de Santa Fe; FM Goodsend 98.3 de la ciudad de Mendoza; FM Centenario de Chilecito, La Rioja, FM Tanti, 100.1 de Tanti, córdoba; FM Nueva Onda Latina 97.3 de Pacheco, Provincia de Buenos Aires; FM HDT 95.3, General Fernández Oro de Rio Negro; Impacto FM 94,9 Felipe Solá y Record FM de Puán; Retrohits 105,7 de Moreno, Buenos Aires; Emisora On Line FM Unión 92.7 de Santa Rita, Misiones; 106,1 FM Esquel de Chubut; Radio Argentina 89.3 de Resistencia, Chaco, Radio Dos, 99,3 de Corrientes, FM Total 97,7 de Roldán, Santa Fe; Kosten Radio 95.9 de Rio Gallegos, Santa Cruz; Radio La Voz de la Paz, Entre Ríos, FM Reflejos 103.7 de Sierra de la Ventana, Buenos Aires; Radio Uno, 91.9, de Joaquín V. González, Salta; FM La Aplanadora Show, 89.5, de Pico Truncado, Santa Cruz; Jujuy FM 101,7 de San Salvador de Jujuy, FM Extremo 106.1 de Arroyo Seco, Santa Fe; FM Tradición, 89.9 de Noetinger, Córdoba; Radio Leones 107.1 de Leones, Córdoba, Radio Azul, 100.9 de Tolhuin, Tierra del Fuego, FM del Sur, Aguilares, Provincia de Tucumán; FM Ciudad 106.1 de San Pedro Misiones; Radio La Fortuna, de Granadero Baigorria, Santa Fe; Tacuarembó 90.3, de Tacuarembó, República Oriental del Uruguay; Mario Mediterránea 95.5 de Concepción, Tucumán; Nueva Radio Mix 94.5 de María Juana, Santa Fe y Nueva Generación, 99.1 de Pico Truncado, Santa Cruz.