Recordación en Palpalá

En Palpalá, una multitud participó del desfile cívico-escolar para conmemorar los 206 años del Éxodo Jujeño. El mismo se cumplió en el barrio 23 de Agosto y Genaro Vaca, presidente del Concejo Deliberante, interinamente a cargo de la Intendencia, encabezó los actos.

En la avenida General Manuel Belgrano se desarrolló el desfile de las delegaciones escolares, cívicas y de las fuerzas de seguridad, ante una multitud que aplaudía.

Las delegaciones escolares de nivel primario y medio de Palpalá se presentaron con sus mejores galas frente a los ciudadanos que se convocaron el populoso sector de la ciudad y saludaron frente al palco oficial, donde estaban los funcionarios locales, además de Vaca los ediles Fabián Rodríguez y Leonardo Umacata, además del diputado provincial Renán Dada.

La conmemoración del Éxodo Jujeño y aniversario del barrio 23 de Agosto cumplió con un programa oficial de actos que inició a las 9.30 en la plaza ubicada en avenida General Belgrano y calle España.

Con el ingreso de las banderas de ceremonia, el izamiento de las Banderas nacional y de la Libertad Civil, los presentes entonaron las estrofas del Himno y luego hubo palabras alusivas a la fecha.

Cabe destacar que el despliegue de colores y trajes típicos de época le dieron un marco muy especial a la conmemoración, a la que se sumaron escuelas de danzas y de iniciación deportiva de la ciudad y zonas aledañas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...