La respuesta de Hernan Crespo ante el pedido de disculpas de Marcelo Bielsa

Además de los numerosos conceptos tácticos que Marcelo Bielsa suele desplegar en cada conferencia de prensa del Leeds United, el entrenador aprovechó el espacio en su última charla con los medios ingleses para disculparse con Hernán Crespo un “error” que cometió con el exdelantero de River. Notificado de las disculpas, el exdelantero de River, Parma, Inter y Chelsea le escribió una carta abierta.


 

“Marcelo: sus disculpas me hicieron rebobinar 14 años de un dolor que aún tengo adentro. Ese sentimiento me lleva a escribirle esta carta. Cuando uno habla corre el riesgo de que la bronca lo empuje a decir alguna palabra injusta. Pensar, reescribir, da tiempo para reflexionar. Aún cuando eso no cambia lo que yo sentí: fue una tremenda decepción sentirme engañado por un líder como usted”, así arranca el sentido texto que Crespo le escribió al entrenador del Leeds United.

La disculpa de Bielsa surge por una conversación que mantuvo con el delantero cuando arribó al Parma. Allí, el entrenador le mintió y lo defraudó, según su confesión. “Él estaba madurando, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica, una cualidad, que yo no pensaba que él tuviera”.

En ese sentido, Crespo se sintió decepcionado: “Yo le había creído desde el primer día que nos juntamos en Parma. Usted no solo me contó sus ideas de juego para la Selección. Me habló de la forma de manejarse como conductor, de su personalidad para tomar decisiones sin importarle las caras”, y agregó: “Ya lo perdoné hace tiempo si es que debía que perdonarlo. Los dos sabemos que ya se había dado cuenta de su 'grave error' mucho antes de esta declaración. Quedó claro la última vez que discutimos del tema”.

“Usted era y es lo suficientemente inteligente como para saber que un jugador no mejora su nivel por una mentira. Si pasara, ese futbolista sería más tonto que inmaduro. Como nos dijo tantas veces, hay que manejarse con la verdad, sin engañar al otro”, pese a las duras palabras el exdelantero de River agradeció las palabras de Bielsa: “Me hizo feliz escucharlo, Marcelo. Le mando un abrazo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...