¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Acuerdo entre Telecom y el Gobierno de Jujuy para inversión de $300 millones

La ceremonia que se realizó en el salón de Casa de Gobierno encabezada por el gobernador Gerardo Morales, y autoridades de la empresa de comunicaciones.
Viernes, 24 de agosto de 2018 12:37

Una total de 300 millones de pesos invertirá el grupo Telecom en Jujuy para ampliar el despliegue, modernización y ampliación de las redes fijas y móviles. El anuncio se realizó este mediodía luego de que el gerente general de la compañía de telecomunicaciones Carlos Moltini, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Infraestructura Raúl Rizzotti firmaran un convenio. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una total de 300 millones de pesos invertirá el grupo Telecom en Jujuy para ampliar el despliegue, modernización y ampliación de las redes fijas y móviles. El anuncio se realizó este mediodía luego de que el gerente general de la compañía de telecomunicaciones Carlos Moltini, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Infraestructura Raúl Rizzotti firmaran un convenio. 

La iniciativa apunta a mejorar el ancho de banda y conectividad para los servicios en en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica interurbana en Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales subrayó que "no es la primera vez que firmamos una carta de intención o completamos acciones conjuntas con Telecom, lo vinimos haciendo durante estos últimos dos años, pero particularmente por decisión de fusión de estas dos empresas importantes y que han convertido a Telecom en la primer empresa de telecomunicaciones del país". 

"Para nosotros es un gusto que hayan tomado la decisión de invertir en Jujuy, es muy importante lo que están haciendo, y para nosotros es vital no solo contemos con la fibra óptica de Arsat, sino que contemos con las decisiones empresarias", admitió el mandatario provincial, destacando las iniciativas tendientes a llevar conectividad móvil a ciudades como La Quiaca, Volcán, Abra Pampa, Tilcara, y Humahuaca,entre otras. 

Morales aseguró que la Quebrada es "fundamental para nosotros, por lo que esta decisión de extender la fibra óptica por tal la región es muy importante. Como todos sabemos Jujuy está explotando en materia turística, y el desarrollo turístico viene de la conectividad aérea que viene creciendo, de la infraestructura, de la cantidad de turistas que quieren venir a la provincia, pero va de la mano de la conectividad, por lo que es muy importante para nosotros", concluyó el mandatario.

Estamos muy orgullosos de ser protagonistas en la historia de esta provincia, habiendo desplegado las redes necesarias para que Jujuy sea una provincia más competitiva, con servicios de la más alta calidad. Argentina necesita contar con infraestructura de conectividad y comunicaciones convergentes (Internet fija y móvil, video y voz) que le permita equipararse con la tecnología de punta a nivel mundial. Y eso solo es posible con empresas como Telecom, dispuestas a seguir invirtiendo y desarrollar planes a largo plazo”, afirmó Moltini.

Por su parte el ministro Rizzotti destacó con esta inversión "se está poniendo a nuestra provincia en un lugar en el que no solo tiene que ver con la comunicación entre los jujeños, sino que fundamentalmente para el desarrollo". Al tiempo que agregó que es una decisión del gobernador "en la cual avanzamos a poner a Jujuy dentro de las principales del país, en pos de nuestro desarrollo fundamentalmente turístico y de todo lo que tiene que ver con el cambio de nuestra matríz productiva, y las comunicaciones son primordial para ello". 

 

Despliegue y modernización del acceso móvil

Desde Telecom afirmaron que realizaron un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la modernización y ampliación de la cantidad de sitios para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos.

A partir de esta inversión en Jujuy se construirán 21 nuevas antenas, equipadas con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G.  Mediante un acuerdo suscripto con la Gobernación de Jujuy, Telecom instalará 11 sitios móviles en la ciuda capital. Se prevé además el despliegue de 10 nuevos sitios en el resto de la provincia, con foco en localidades de la Quebrada para mejorar la capacidad y cobertura de la conectividad móvil, cuyo uso crece día a día en ciudades que por su belleza natural que son destinos elegidos por el turismo nacional e internacional.

Destacaron que la red 4G de Personal continúa creciendo en todo el país: ya son más de 11.1 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1400 localidades y en todas las capitales de provincia.

Red interurbana de alta velocidad entre Reyes y Humahuaca

Telecom inició además la construcción de un nuevo tramo de 125 km de fibra óptica de alta capacidad que unirá las ciudades Humahuaca  con Reyes, para completar el anillo de fibra que llega a San Salvador de Jujuy.

Con este tendido, las ciudades de Humahuaca, Uquia, Huacalera, El Perchel, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya, Volcan, Lozano, Yala y Reyes verán incrementada la capacidad y velocidad en sus conexiones móviles, dado que el anillo de fibra óptica será el encargado de transportar las señales de la red móvil, complementando la tecnología actual de radioenlaces.

 

 

Temas de la nota