DJI Mavic 2
DJI presentó su nuevo dron plegable
La empresa tuvo en cuenta los pedidos de sus clientes y presento uno de los drones plegables considerado por muchos como el mejor del momento. 

DJI ha anunciado dos nuevos drones, sucesores del DJI Mavic Pro, y su mayor novedad es que incluyen quizás las mejores cámaras del mercado actual de los drones en su gama, incluyendo una fabricada por Hasselblad. Los nuevos Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom ya son oficiales.

En general, ambos drones pueden grabar vídeo a 4Ky cuentan con el mismo cuerpo, que según la compañía es aún más aerodinámico que modelos anteriores y está plagado de nuevos sensores para rastrear su entorno, detectar obstáculos en su trayectoria y la posibilidad de hacer mapas tridimensionales y hacer seguimiento de personas en movimiento. Por último, pueden volar a una velocidad máxima de 71 Kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de hasta 31 minutos.

La diferencia principal de los drones se encuentra en su cámara y lo que pueden hacer.

El Mavic 2 Pro cuenta con una cámara Hasselblad con un sensor de 1 pulgada, resolución de 20 Megapíxeles y una apertura de entre f/2,8 y f/11. En cambio, el Mavic 2 Zoom cuenta con un sensor de 1/2,3 pulgadas y 12 Megapíxeles, pero su lente tiene una focal que puede variar entre los 24 y 48 milímetros, lo que le permite contar con zoom óptico de 2x y zoom digital de 4x, algo bastante difícil de encontrar en cámaras de drones.

En cuanto a sus costos, el Mavic 2 Pro tiene un precio de 1.450 dólares, mientras que el Mavic 2 Zoom tiene un precio de 1.250 dólares, más baratos que el modelo anterior de DJI, el Phantom 4 Pro. Según DJI, estos drones pueden volar de forma mucho más silenciosa y estable que todos sus antecesores, además de contar con algunas nuevas funciones como Hyperlapse, un modo autónomo para crear timelapses.

Ambos modelos ya están disponibles a través de la web de DJI, y prometen ser de las mejores cámaras de drones comerciales disponibles en el mercado.

Fuente: Gizmodo