¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia concretó el tercer allanamiento a Cristina

El operativo se realizó en el domicilio de la exmandataria en El Calafate y estuvo a cargo de la Policía federal y Afip.Estuvo presente uno de los abogados de la expresidente. Una decena de militantes se hicieron presentes.

Viernes, 24 de agosto de 2018 19:54

Efectivos de la Policía Federal y miembros de la Afip registraban ayer el domicilio de la expresidente Cristina Kirchner en la ciudad santacruceña de El Calafate en cumplimiento con el tercer allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Policía Federal y miembros de la Afip registraban ayer el domicilio de la expresidente Cristina Kirchner en la ciudad santacruceña de El Calafate en cumplimiento con el tercer allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de sobreprecios y pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, a partir de la aparición de una serie de cuadernos con anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Pasadas las 15, los uniformados de la fuerza de seguridad y los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Padre De Agostini junto a perros entrenados para allanamientos.

En la puerta del lugar aguardaban un grupo de militantes kirchneristas, que cuestionó el operativo al grito de "cirqueros, no van a encontrar nada", así como también protagonizaron un altercado con los móviles televisivos que cubrían el hecho.

Los encargados de realizar el allanamiento fueron recibidos por uno de los abogados y la encargada de la propiedad patagónica.

Horas más tarde, a las 17, se sumaron a las tareas efectivos de la Gendarmería Nacional, que también aportaron distintos elementos de tecnología.

Mientras tanto, la exjefa de Estado permanecía en la Ciudad de Buenos Aires y volvió a pasar la noche en el departamento de su hija, Florencia Kirchner, en el barrio porteño de Constitución, luego de que su inmueble de Recoleta fuera allanado el pasado jueves durante 13 horas.

Además del operativo en el edificio de Uruguay y Juncal, la Policía Federal y la Afip habían registrado la casa ubicada en Mascarello 443, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Todos los allanamientos se dieron en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo ordenados por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Denuncia penal contra Bonadio 
Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, denunció al juez Claudio Bonadio por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” tras afirmar que no se le permitió presenciar el allanamiento a uno de los domicilios de la senadora.
Fuentes judiciales informaron que el letrado lo denunció a raíz de los allanamientos realizados el jueves en los departamentos que la exmandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta y la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
La denuncia recayó en el juzgado del juez federal Sebastián Casanello, quien interviene junto con el fiscal Carlos Stornelli, este último también interviniente en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno donde la ex presidenta está imputada. 
Según la denuncia, los allanamientos muestran una “extraordinaria gravedad institucional” pues violan las “garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), y constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado”.

Temas de la nota