"Cauchari JV" agradeció a la Madre Tierra

Pobladores de comunidades de la Puna y referentes de la empresa minera South American Salars-Advantage Lithium rindieron culto a la Madre Tierra y agradecieron por los avances del proyecto "Cauchari JV", a punto de finalizar la etapa de exploración, la presentación reciente de factibilidad ante organismos de inversores internacionales y además la inauguración de una nueva ruta que une Catua con el Campamento "El Porvenir", punto central de la operadora en el salar Cauchari- Olaroz, entre otras acciones.

Asistieron Juan Cruz, comisionado municipal de Catua; Herminio Salva, presidente de la Comunidad de Pastos Chicos; José Luis Liquín, intendente de Abra Pampa y Sebastián Cruz, comisionado de Susques. Acompañaron, Miguel Peral y Silvia Rodríguez, director y presidente, ambos de South American Salars-Advantage Lithium; también participaron: empleados; proveedores, emprendedores y pobladores.

"Esta celebración es muy especial para nosotros, no sólo por lo que nos da la Pachamama, trabajo, producción, artesanías, el agua, sino también porque inauguramos una obra muy esperada, por años, la nueva ruta de 31 kilómetros que une al Campamento "El Porvenir", de la empresa minera, con nuestra comunidad", dijo el comisionado de Catua Juan Cruz. Expresó que la comunidad de Catua posee: wi-fi, comedores, hospedajes, comunicación telefónica, centro de salud y ambulancia, entre otros servicios.

Por su parte, Miguel Peral manifestó sentirse feliz por los sueños concretados. "Se inauguró un camino que figura en los libros de las Obras Jesuíticas de "Charcas" de Bolivia, como huellas para el traslado de mineral de la mina aurífera El Carmen ubicada en las serranías hasta salar de Cauchari donde hay agua para el proceso", dijo.

En referencia al proyecto de litio en Cauchari, aseguró que toda la experiencia y conocimiento adquiridos en Salar de Olaroz, se está implementando en "El Porvenir".

Sobre la presentación reciente de factibilidad ante organismos de inversores expresó que "hoy también celebramos la publicación y presentación del estudio de prefactibilidad donde figuran todos los costos que requerirá la construcción de una nueva mina que sumaría 20.000 tn más de carbonato de litio".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...