¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Juventud Alegre" elige nueva comisión

Dos listas participan de las elecciones a realizarse hoy de 9 a 17 en Casa de la Cultura. Podrán votar los mayores de 16 años.

Sabado, 25 de agosto de 2018 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). La comparsa "La Juventud Alegre" de Humahuaca elegirá hoy a partir de las 9 en la Casa de la Cultura a su nueva comisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La comparsa "La Juventud Alegre" de Humahuaca elegirá hoy a partir de las 9 en la Casa de la Cultura a su nueva comisión.

El acto eleccionario que definirá a la nueva comisión se realizará hasta las 17 y solo dos listas se presentaron como aspirantes para ser la nueva dirigencia que trabajará en las actividades carnestolendas de esta agrupación tradicionalista y cultural.

Una de las listas es la 100 que se acercó a nuestro medio para dar a conocer sus propuestas. Esta lista está integrada por Bruno Zamboni, como candidato a presidente; Marcelo Cáceres, candidato a vicepresidente; Javier Alzogaray, secretario; Marcela Flores, prosecretaria; Beatriz Fabián, tesorera; Pamela Alejo, protesorera; Diego Tarcaya, Beatriz Pereyra, Gisela Ríos como vocales titulares; René Silisque, Gustavo Flores y Francisco Cayo como vocales suplentes y Víctor Lascano, Franco Fernández y José Flores como revisores de cuentas.

En relación a las propuestas, Bruno Zamboni señaló que la principal es "trabajar para que la comparsa que tiene tanta historia pueda contar al fin con un espacio propio para realizar sus actividades ya que próximamente cumpliremos los 100 años".

Por otra parte, Marcelo Cáceres explicó que "partimos de la base de reubicar a la comparsa en el lugar que siempre debió estar, devolverle la alegría del carnaval con las invitaciones y la valoración a los disfrazados que son el alma de la comparsa". Y agregó que "a nivel institucional, queremos recuperar el espacio que es de la comparsa y que requiere del esfuerzo de la comisión para incorporar los servicios de agua, luz y dar los primeros pasos para la construcción de nuestro tinglado".

Los candidatos además señalaron que todos los integrantes de la lista 100 están muy entusiasmados, buscando con Bruno Zamboni devolverle el espíritu joven a la comparsa, pero sin olvidar a la gente mayor ya que fueron los fundadores y quienes supieron hacer de esta comparsa una de las más importantes de la Quebrada. Invitaron a participar del acto eleccionario que se desarrollará en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Buenos Aires de esta ciudad.

Quiénes pueden votar

Cualquier persona, mayor de 16 años, con domicilio en Jujuy. El único requisito es llevar el documento nacional de identidad que acredite el domicilio. También podrán emitir su voto aquellas personas de otras provincias pero que residan en Humahuaca. La comparsa "La Juventud Alegre" de Humahuaca cumplió 96 años. Es una de las agrupaciones más importantes de esta ciudad y de las más convocantes en las festividades carnestolendas.