¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes intentaron robar en una mueblería

Cinco personas con intenciones de cometer un ilícito fueron detenidos gracias al accionar de efectivos.

Sabado, 25 de agosto de 2018 00:00

ABRA PAMPA (Corresponsal). De terror, así lo vivieron el propietario de un comercio y sus empleados el pasado jueves en horas de la tarde, cinco dpesonas intentaron robar el local comercial, los mismos se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Dos de ellos fueron capturados en Abra Pampa y el restante en Tres Cruces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). De terror, así lo vivieron el propietario de un comercio y sus empleados el pasado jueves en horas de la tarde, cinco dpesonas intentaron robar el local comercial, los mismos se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Dos de ellos fueron capturados en Abra Pampa y el restante en Tres Cruces.

"A horas 18.15 se tomó conocimiento a través de los empleados de la mueblería, dando cuenta que una persona intentó sustraer un televisor Smart en complicidad de otras cuatro personas y que se trasladaban en un auto color gris", relató el sub comisario René Rodríguez.

Tras el conocimiento de los efectivos policiales, el mismo comenzó a actuar de forma inmediata realizando la búsqueda con personal de guardia y de investigaciones, quienes a los pocos minutos lograron individualizar e interceptar a dos hombres quienes ya se encontraban por inmediaciones de plaza 12 de Octubre, (a 300 metros de la mueblería). Los mismos se encontraban en actitud sospechosa, siendo arrestados, al momento de dicha acción uno de ellos portaba un cuchillo. Tras su detección fueron trasladados a la dependencia policial.

Una hora después Gendarmería Nacional con asiento en Tres Cruces se comunicó con efectivos de Abra Pampa para dar cuenta de la detención de los tres dsospechosos, demorados en un auto VW Voyage. Tras el mismo una comisión policial se trasladó hasta Tres Cruces en busca de los detenidos.

Son todos mayores de edad con domicilio en San Salvador de Jujuy y uno de ellos en Perico. "Tienen antecedentes penales por hechos de robo, hurto. Dos de ellos estuvieron presos en unidades carcelarias, con un frondoso prontuario", detallóRodríguez.

El hecho quedó caratulado como "hurto en grado de tentativa" y quedó cargo de Fiscalía de la provincia.

"Me tocó vivir una situación muy mala", dijo el propietario de la mueblería, describiendo el mal momento que pasó junto a sus empleados.

"Ingresó un señor pidiendo precios a mi empleada de colchones y lo llevó al fondo y entran dos delincuentes más haciendo de campana, con un cuarto que sustrae el televisor y debe ser que a mí no me vieron porque salgo de mi oficina poniéndome mi campera y cuando el delincuente me ve, sale corriendo con el televisor. Entonces yo salgo corriendo por detrás gritando -me están robando- entonces el delincuente deja el televisor en la vereda y hace el amague metiendo su mano en la pelvis, yo creía que sacaba un arma, entonces quedé medio helado", relató Rolando, dueño del comercio. Entre medio de clientes que había en ese momento, el sospechoso se subió rápido al auto y se dio a la fuga, en ese momento los presentes dieron cuenta de la patente del auto, datos llevados consigo a la seccional y de forma conjunta comenzó la búsqueda de los inculpados.

Tras el hecho, Rolando, agradeció a quienes le colaboraron para terminar con un final feliz ante el mal momento. De inmediato también comenzó a circular un audio por las redes sociales en busca de ayuda para capturar a las tres personas restantes, el cual se virilizó de inmediato. Por otro lado solicitó mayor seguridad en la ciudad, reclamó más efectivos policiales en la ciudad, "más allá de eso con poco personal policial reaccionaron de forma inmediata".

 

Temas de la nota