Hubo masajes gratuitos al aire libre

La Asociación Argentina de Masajistas -filial Jujuy- organizó una movida en el Paseo de las Aguas Danzantes de Palpalá, durante la cual brindaron masajes gratuitos. Con esta actividad, la institución quiso festejar su primer año de actividad.

Javier Ramón Pinto, presidente de la Asociación Argentina de Masajistas -filial Jujuy- explicó: "esta movida tiene el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo y festejar nuestro primer aniversario, cumplimos un año como asociación en la provincia de Jujuy".

La asociación funciona a nivel nacional hace 25 años. "El propósito de hoy es por un lado festejar nuestro cumpleaños, y por otro juntar firmas para llevarlas al Senado y llegar a regular nuestra profesión, a través de una ley para que podamos trabajar con obras sociales y además para que pueda existir una carrera a nivel terciario", dijo Pinto.

El presidente de la institución explicó que además están dictando algunos cursos como el de "Masaje Manual Profundo", "Masaje con Elementos", "Reiki" y talleres de técnicas de spa.

La asociación argentina de masajistas filial Jujuy cuenta con unos veinte profesionales y "estamos reclutando colegas con el objetivo de conseguir nuevos logros para la asociación", dijo.

La asociación tiene sede en San Salvador de Jujuy, en pasaje Suiza 186 del barrio Almirante Brown. Allí los alumnos, a partir del cuarto o quinto mes, están capacitados para hacer masajes, rindiendo previamente los exámenes correspondientes de la primera etapa.

"El masaje tiene como principal función prevenir, es siempre preventivo, prevenimos futuras patologías, porque una contractura trae aparejada otras patologías más profundas. Nosotros nos diferenciamos del kinesiólogo, nosotros hacemos masajes, trabajamos con músculos y trabajamos con personas sanas, no trabajamos con rehabilitación, eso es lo que nos diferencia", señaló para concluir Pinto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...