¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy debut ante Salta desde las 19

En el estadio “Tacita de Plata” se desarrollarán los partidos. En el segundo turno se miden Tucumán con Santiago del Estero.
Sabado, 25 de agosto de 2018 00:00

El Regional U17 se pone en marcha desde las 19 en el estadio "Tacita de Plata" de la Federación Jujeña de Básquet. A primera hora será el debut de Jujuy ante el combinado de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Regional U17 se pone en marcha desde las 19 en el estadio "Tacita de Plata" de la Federación Jujeña de Básquet. A primera hora será el debut de Jujuy ante el combinado de Salta.

Con muchas expectativas, se espera que el certamen sea todo un éxito y el público jujeño acompañe. Se trata de la primera competencia a cargo del triunvirato de interventores que tiene la Federación Jujeña de Básquet en nuestra capital. Impulsado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, se pondrá en juego la plaza para el Argentino de la categoría.

El equipo de Omar Vilca, estuvo entrenando a lo largo de estas semanas con el objetivo de llegar en las mejores condiciones. El plantel conformado cuenta con jugadores de diferentes puntos de la provincia como ser de Ledesma, San Pedro, El Carmen, Monterrico, Humahuaca, de San Salvador.

"Es un compromiso con las otras federaciones un desafío a mejorar las cosas y un gran mensaje aliciente para los chicos de Jujuy que esto viene en serio, que deben ponerse a trabajar así como están trabajando dirigentes, clubes, también los desafío a los deportistas que vengan a poner la parte que les corresponde a ellos", manifestó Bertil Kindgard, uno de los integrantes del grupo de interventores de la entidad madre del básquet federado.

El directivo sostuvo: "Un torneo como este te cuesta en el orden de los 40 o 50 mil pesos, por suerte la forma que se hacen no tenes que pagar los viajes de las delegaciones cada equipo trae un árbitro, un poco se trata de compartir los costos de modo que sea racional, es un ida y vuelta, tantos años que no organizamos algo nosotros, esto también abre las puertas para que se realicen otros compromisos".

Por lo tanto se fijó un costo de 50 pesos la entrada "esto servirá para amortiguar un poco los gastos", puntualizó.

A las 19 juegan Jujuy ante Salta, luego habrá una pausa para realizar un sencillo acto inaugural y darle la bienvenida a los chicos. Después, desde las 21, Tucumán se mide con Santiago del Estero.

La modalidad de juego es todos contra todos por puntos, el de mayor puntaje se quedará con la plaza para el Argentino.

El torneo culmina mañana con los últimos partidos, desde las 10, Jujuy con Tucumán y a las 12, Salta frente a Santiago del Estero. Por la tarde desde las 18 completan la última fecha, Salta con Tucumán y a las 20, Jujuy frente a Santiago del Estero.

Si bien son los primeros pasos de Jujuy con este nivel de competencia, la apuesta es alta con el fin de crecer y comenzar a sacar buenos valores de diferentes puntos de la provincia y no quedarse con jugadores solo de capital, algo que normalmente venía sucediendo.

 

Temas de la nota