¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la crisis económica, buscan fortalecer pymes

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, indicó que la eliminación del Fondo Soja afectará a sectores de la construcción.
Sabado, 25 de agosto de 2018 00:00

En conjunto con el sector público, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) trabaja en generar las condiciones para evitar el cierre de las pequeñas y medianas empresas, pymes, como consecuencia de la actual crisis económica que ha generado una retracción en las ventas y una baja en la actividad económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conjunto con el sector público, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) trabaja en generar las condiciones para evitar el cierre de las pequeñas y medianas empresas, pymes, como consecuencia de la actual crisis económica que ha generado una retracción en las ventas y una baja en la actividad económica.

En tal sentido, el presidente de la entidad, Luis Alonso, dijo que el desafío ahora pasa por mantener los puestos de trabajo de cada una de las pymes, generar mayor actividad económica y empleo genuino.

"La devolución del peso ha generado distintos problemas de aumento en distintos insumos, también la pérdida del poder adquisitivo en el trabajador. Esto genera una retracción en las ventas y la actividad económica", sostuvo el presidente de la (UEJ).

A su vez indicó que recientemente se reunió con distintas cámaras de comercio del norte argentino para analizar la problemática en toda la región, "estamos trabajando con

distintas acciones para ver de qué manera podemos fortalecer la economía formal", destacó Alonso.

Por otro lado, se refirió a la medida que tomó recientemente el Gobierno Nacional, tras eliminar el Fondo Soja a fin de generar un ahorro fiscal en lo que queda del año con una acumulación de $8500 millones y de $26.500 millones para el 2019.

En esta línea precisó que el Fondo Soja estaba destinado a obras públicas, tanto de la capital como en los distintos municipios del interior de la provincia, "eso es muy importante porque las obras públicas generan distintas actividades económicas y ahora se verá afectado cierto sector de la construcción", resaltó.

Por consiguiente, el dirigente hizo hincapié en el índice de inflación acumulada en la provincia, descartando así que esta pueda llegar al 40% a fin de año, teniendo en cuenta que Jujuy cuenta con un 21,2% de inflación y la (UEJ) estima que a fin de año se ubique en un 34%.

"Se está hablando mucho de un 32 y 34% y desde la Unión de Empresarios este porcentaje nos parece más acorde a la situación que estamos viviendo", finalizó.

Encuentro de emprendedoras en Perico 

EN PERICO. LAS EMPRENDEDORAS JUJEÑAS EXHIBIRÁN SUS DIFERENTES PROYECTOS.


El 2º Encuentro de Mujeres Emprendedoras, Empresarias y Profesionales del interior se realizará el 29 y 30 del corriente a partir de las 9 en la plaza San Martín de Perico y contará con una exposición de artesanías jujeñas, desfile de moda y espectáculos. En tanto que el último día, en el Centro Cultural de esa ciudad, se prevé una capacitación para emprendedoras, basada en cómo realizar un proyecto, líneas de financiamiento y couching.

El Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, Empresarias y Profesionales del Interior, se realizó el año pasado en El Carmen.

El evento consiste en que mujeres empresarias sean protagonistas de una experiencia de intercambios, innovación y creatividad de los negocios, con el objetivo de proporcionar formación para fomentar el emprendedurismo y tener las herramientas para armar proyectos.

También contará con la participación de capacitadoras del Ministerio de Educación, quienes mostraran los tipos de productos que vienen enseñando.

En conferencia de prensa, realizada recientemente en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy, la presidenta de Mujeres Empresarias, Marcela Jorge, detalló que durante el encuentro, las emprendedoras exhibirán trabajos de tejidos, gastronomía, vinos y una gran variedad de productos.

EN EL ENCUENTRO. SE REALIZARÁ UN DESFILE DE MODA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.

Asimismo destacó que actualmente la economía mundial, cuenta con un 60% de emprendimientos realizados por mujeres, "para nosotros esta capacitación es muy importante, porque sabemos que hay muchas líneas de financiamiento específicamente para mujeres que no están siendo aprovechadas", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, sostuvo que este encuentro es una forma de empoderar a las mujeres "y que se puedan generar trabajos genuinos, objetivo principal de toda la provincia para generar crecimiento", precisó.

Cabe destacar que este encuentro surge en 2016 cuando la comisión hizo un congreso con más de 400 mujeres emprendedoras y empresarias que se capacitaron, y formaron una red de emprendedoras en Jujuy, por lo que se decidió llevarlo al interior.

Emprendedoras de la provincia que deseen participar deberán inscribirse en Unión de Empresarios de Jujuy, a través del e-mail administra ció[email protected] o llamar al teléfono 388-4230883.