En Yoscaba también recordaron el Éxodo

La Escuela Primaria "Maestro Humberto Ángel Burgos" de la localidad de Yoscaba, en el departamento de Santa Catalina, conmemoró el Éxodo Jujeño. Cerca del mediodía comenzó el acto protocolar en el salón de la comunidad con la participación de la diputada provincial Camila Solís, Diego Mamaní, comisionado de Cieneguillas y escuelas vecinas.

"Este cielo azul puro, que nos cobija en este rincón de la Patria, un cielo que supo de historias, un cielo testigo silencioso de un sinfín de hechos, un cielo que hace 206 años presenciaba una caravana compuesta por soldados y vecinos de Jujuy que se dirigían hacia Tucumán", expresó Leónides Mamaní, director de la escuela anfitriona.

La diputada Solís manifestó que se trata de una fecha muy cara a los sentimientos de los jujeños. "Quiero felicitar a la comunidad de Yoscaba por este importante acontecimiento que se hizo con la colaboración de todos". También compartió sus felicitaciones con docentes de las diferentes escuelas primarias "que trabajan mediante un invernadero del cual cosechan verduras para el destino alimentario de los chicos".

Luego se presentaron varios números alusivos a cargo de los alumnos de las escuelas primarias, como de Frontera Nº 4 de Casira, Escuela Nº 33 de Puesto Grande, Escuela Nº 29 de Cieneguillas, Escuela Nº 384 de Piscuno y Agrotécnica Nº 14 de Cieneguillas. También hubo poesías, dramatizaciones y canto. Al final se desarrolló el desfile sobre la calle principal del pueblo, bajo un viento que se hizo sentir y no pudo faltar un almuerzo de camaradería.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...