¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria de la ropa usada en el Hogar San Antonio

Se abre todos los miércoles porla tarde y los sábados por la mañana para recaudar fondos.
Domingo, 26 de agosto de 2018 00:00

Todos los sábados de 9 a 12 y los miércoles de 15 a 19 el Hogar San Antonio habilita la "Feria de ropa usada" que se ofrece al público a precios muy módicos. Lo hacen con la intención de ayudar a quienes necesitan y también de recaudar algo de dinero que les favorece para poder incrementar los recursos con los cuales la institución puede manejar las compras, especialmente para la alimentación de los abuelos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todos los sábados de 9 a 12 y los miércoles de 15 a 19 el Hogar San Antonio habilita la "Feria de ropa usada" que se ofrece al público a precios muy módicos. Lo hacen con la intención de ayudar a quienes necesitan y también de recaudar algo de dinero que les favorece para poder incrementar los recursos con los cuales la institución puede manejar las compras, especialmente para la alimentación de los abuelos.

Dolores Fernández de López es tesorera de la comisión directiva, que tiene como presidente del hogar al doctor Fernando Zurueta (padre), indicó que la gente colabora mucho.

La venta de ropa tiene que ver, en muchos casos, con el aporte que hacen las familias. Pero aclaró que es prioridad dar ropa a sus internos y que estén bien atendidos. Brindó su "agradecimiento a la comunidad de Jujuy que está atenta a nuestros requerimientos que hacen posible que el hogar pueda crecer cada día y dar mayores servicios".

Fernández de López adelantó que próximamente estará con un proyecto de atención que se denominará "El hogar de día" pero que será anunciado oportunamente.

Por otra parte, recordó que siguen recibiendo las donaciones que pueden ser entregadas especialmente en horas de la mañana por la puerta principal ubicada en calle Patricias Argentinas, donde está la comisión que puede recibirlos.

Lo que se pide es que la ropa esté en buen estado, porque en algunas oportunidades se dejan bolsones que no están presentables, de manera que pidió se colabore especialmente con la limpieza porque se entregan sucias y rotas, aunque en ese último caso hay gente que puede enmendarlas.

Se reciben prendas de jóvenes y adultos, aunque no sale mucho para bebé pero lo que llega es donado a la sala de prematuros e infantes del Hospital de Niños Materno Infantil.

Del mismo modo la tesorera del hogar San Antonio sostuvo que "colaboramos mucho con donación de ropa a instituciones del interior que están necesitando. Estamos permanentemente colaborando y lo mismo ocurre con los alimentos, siempre estamos en la tarea de ayudar".

Para llevar toda esa tarea adelante, Fernández de López detalló que "el hogar gestiona los recursos con los cuales mantiene el mismo en todos los servicios que ofrece, e incluso en el pago de los salarios del personal que tenemos para la atención".

En cuanto a los servicios dijo que "se ofrece la internación, el hospedaje a quienes son indigentes, a quienes por distintos motivos sus familiares no los pueden tener y encuentran aquí un lugar donde se les ofrece esas condiciones para vivir de una manera cercana a lo que sería el hogar de sus familiares. Damos asistencia médica, medicamentos, alimentación y también se dictan talleres tanto para la estimulación cognitiva como psicomotriz".

La colaboración que reciben de ministerios

DOLORES FERNÁNDEZ DE LÓPEZ

En cuanto al personal que atiende los talleres, Dolores Fernández de López agregó que “nos ayuda mucho el Ministerio de Educación con la Dirección de Educación No Formal; también como los ministerios de Salud, y de Desarrollo Humano. Nos colaboran para llevar adelante esas actividades que son sumamente importantes para brindarles a ellos la oportunidad de expresar sus talentos, ya sea que puedan pintar, bordar, construir pequeños objetos y esto tiene como finalidad, darle un sentido a su proyecto personal, que por distintos motivos no pudieron llevar a cabo”.

Resaltó que “no por ser mayores deben dejar de lado sus talentos, tienen todavía la oportunidad de lograrlo en un tiempo, que es mientras permanecen acá”.

Horarios de talleres

Recordó que esos talleres se realizan de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30, por ahora solamente para los internos mujeres y varones.

Puntualizó que “en algunos casos lo producido ellos lo usan para sí mismos, o les regalan a sus familiares si los tuvieran, y en otros casos, se los venden a las mismas personas que transitan en el hogar, o se los regalan también”.

“Es parte de lo que ellos sienten, el agradecimiento, y en eso lo vuelcan”, finalizó la integrante de la comisión directiva respecto a la actitud que reflejan.