En accidentada carrera, se impuso Sebastián Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa- Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta. "Fue un gran fin de semana", se congratuló el cuádruple campeón del Mundo y expiloto de Red Bull.

El alemán conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una carrera monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber). Tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños aparentes de sus monoplazas. Hulkenberg y Leclerc también se retiraron de la carrera.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...