¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron a hombre que se había perdido

El operativo estuvo a cargo del personal de Defensa Civil y de efectivos de la Seccional 23º de Palpalá.

Lunes, 27 de agosto de 2018 00:00

Un importante operativo desarrollaron efectivos pertenecientes a Defensa Civil, Cuerpo de Rescate de Bomberos y de la Comisaría 23º de Palpalá con la coordinación y dirección de la Unidad Regional 8 de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante operativo desarrollaron efectivos pertenecientes a Defensa Civil, Cuerpo de Rescate de Bomberos y de la Comisaría 23º de Palpalá con la coordinación y dirección de la Unidad Regional 8 de la ciudad siderúrgica.

 

El hombre había salido a cazar con un hijo en una zona boscosa, paralela a la ruta provincial 20 que conduce a Los Blancos.

La búsqueda se inició en las primeras horas de la madrugada cuando se recibió la denuncia por parte de una mujer de que un hombre mayor de edad y con algún problema de salud se encontraba perdido en una zona de bosque comprendida entre las rutas provinciales 56 y 20.

De acuerdo al relato de la mujer su padre de 71 años, con domicilio en las 202 Viviendas de Alto Comedero había salido de cacería con un hijo, no habiendo regresado al punto de encuentro que habían fijado.

Inicio de la búsqueda

Los afligidos familiares indicaron que el pasado viernes y a temprana hora de la mañana habían partido los dos hombres con la intención de cazar en esa zona y al llegar a un determinado lugar se habían separado acordando encontrarse entre las 16.30 y las 17 en el mismo sitio.

El hijo de Hugo Ramón Zurita llegó hasta el punto de encuentro unos minutos antes de la hora fijada y se dispuso a esperar a su padre que con el correr de las horas no aparecía.

Fue en esa oportunidad que el hombre salió en su búsqueda después de comunicar la novedad a la familia a la cual le habría llevado tranquilidad.

Al pasar las horas una hija de Zurita dio cuenta al personal policial de la Seccional 23º que informó a sus superiores de la Unidad Regional 8, quienes en forma conjunta con otros organismos iniciaron el operativo de rescate.

Estuvo 24 horas perdido

La mayor aflicción de la familia era la diabetes de Hugo Ramón Zurita por lo que temían que hubiera sufrido en medio del monte alguna descompostura o descompensación.

Con la presencia de baquianos de la zona se inició un importante rastreo por la zona que culminó alrededor de las 16.30 cuando se pudo divisar al hombre en un sector del bosque.

Fuentes policiales indicaron que su estado de salud era bueno, aunque estaba cansado y hambriento.

Una vez que se produjo el encuentro con la familia preventivamente fue atendido en el hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad de Palpalá.

 

Temas de la nota