¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instancia regional de Feria de Ciencias se realiza en Palpalá

Participarán alrededor de 70 proyectos educativos de innovación en el aula pertenecientes a escuelas de Región III.

Lunes, 27 de agosto de 2018 00:00

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la instancia regional de la Feria de Ciencias y Tecnología de la Región III tendrá lugar hoy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, la instancia regional de la Feria de Ciencias y Tecnología de la Región III tendrá lugar hoy

en el estadio Olímpico de Palpalá.

En ese ámbito se expondrán trabajos de investigación realizados por alumnos del nivel inicial, primario, secundario y superior que serán valorados por un jurado.

El programa a desarrollarse desde las 8 culminará a las 16 y contará también con propuestas artísticas de la Municipalidad de Palpalá.

Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, dijo que se podrán apreciar trabajos referidos a las Ciencias Naturales, Medio Ambiente, actividades de emprendedurismo y Robótica, entre otros.

El objetivo de la feria es despertar y apoyar las vocaciones científicas en todas las escuelas de Jujuy.

La muestra está abierta a todos los estudiantes y público en general.

Vale recordar que participarán instituciones educativas de San Salvador de Jujuy, Perico, Monterrico, El Carmen y demás localidades de Región III.

Se estima que participarán alrededor de 70 proyectos educativos de innovación en el aula.

El resto del cronograma

Para el jueves está prevista la realización de la Feria en Región I La Quiaca, en el salón de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y el viernes la de Región IV San Pedro de Jujuy, en la Escuela Primaria Nº 203 "Su Santidad Juan XXIII".

En Humahuaca, Región II, la Feria de Ciencias y Tecnología será el lunes 3 de septiembre en el Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy" y al día siguiente en Región V Valle Grande, siendo sede por primera vez la Escuela Primaria Nº 179 "Nuestra Independencia", de Valle Colorado.

La última instancia regional será el 6 de septiembre en Región I Abra Pampa, donde tomarán parte instituciones educativas ubicadas en esa ciudad y gran parte de la Puna.

La gran mayoría de los proyectos están muy relacionados al contexto de la escuela, a las problemáticas sociales o al planteo de necesidades de orden tecnológico.

Los proyectos seleccionados tomarán parte de la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias a realizarse el 25 y 26 de octubre en la Ciudad Cultural, donde serán seleccionados los trabajos para la Feria de Innovación Educativa a realizarse la última semana de noviembre en Córdoba.