Múltiples actividades paralelas en el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se concretará del 1 al 8 de septiembre en nuestra provincia se concretará una serie de actividades especiales que complementarán las competencias de este importante encuentro cinematográfico que anualmente se organiza en Jujuy. Así el Ente Autárquico del Festival anunció las propuestas que a continuación se detallan.

Además en este marco se realizará el Concierto de Bocinas ideado y dirigido por Carmen Baliero, el 8 de septiembre en la Ciudad Cultural.

Funciones especiales

Fuera de competencia se proyectarán variadas secciones entre las que se destacan las siguientes: Funciones de Altura, Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental), Anima Latina, Tesis Enerc Sedes NOA - NEA y Semana de Cortometrajes Incaa.

Actividades académicas

Además, se dictarán talleres, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine.

Así entre las opciones programadas están: el Taller de Dirección Actoral para Directores a cargo de Augusto Fernández, el Taller Seminario de Asistencia en Dirección y Continuidad impulsado por el área de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Realización y Experimentanción Cinematográfica, el Seminario Taller "La Mirada del Cine Documental" a cargo del área de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, el Taller "CineLab" a cargo de Rubén Guzmán, el Taller de Análisis y Crítica Cinematográfica dictado por Rolando Gallegos, las clases magistrales "Perspectiva Cinematográfica desde una aproximación al sonido" ofrecida por Lucrecia Martel, "El Montaje en el Cine Documental" a cargo de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, "Vestuario Cinematográfico" a cargo de Valentina Bari, "Producción de Locaciones", a cargo de Eugenia D‘Alessio, "Cine Industrial y Cine de Autor: ¿Matrimonio Imposible o Caminos Paralelos?" a cargo de Catalina Dugli, "ADDA" a cargo de Romina Del Prete y de Maquillaje a cargo de Alberto Moccia.

Foro

Asimismo, se realizará el Tercer Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino que tiene como objetivo integrar y difundir la industria cinematográfica de los Andes, un importante encuentro entre los representantes de los institutos, miembros diplomáticos de distintas embajadas y destacados referentes de la industria del cine.

Encuentro Nacional de Cine Móvil

Como broche de oro se llevará a cabo la celebración de los 20 años del Cine Móvil. Un encuentro que reunirá a todos los Cines Móviles del país, que recorrerán el interior de la provincia llevando proyecciones a comunidades alejadas de los centros urbanos.

Y a modo de cierre del Encuentro Nacional de Cine Móvil, se realizará una función de AutoCine para que el público en general pueda disfrutar de una propuesta diferente al aire libre.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...