¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que en los allanamientos a CFK hallaron escuchas a la Barrick

Según se filtró, también había información sobre Francisco De Narváez, sobre Jaime Stiuso y  sobre Federico Elaskar

Lunes, 27 de agosto de 2018 11:24

Además de las carpetas y las bóvedas, cuyo hallazgo el abogado de Cristina Fernández de Kirchner salió a desmentir, trascendió que en los allanamientos se habrían encontrado trasncripciones de descuchas a la minera Barrick Gold, que operaba en San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además de las carpetas y las bóvedas, cuyo hallazgo el abogado de Cristina Fernández de Kirchner salió a desmentir, trascendió que en los allanamientos se habrían encontrado trasncripciones de descuchas a la minera Barrick Gold, que operaba en San Juan.

Según dejaron entrever quienes allanaron la vivienda, había “una carpeta decía Reutemann agenda, había información sobre Francisco De Narváez, sobre Jaime Stiuso, sobre Federico Elaskar”.

Ayer se dijo que se hallaron varias carpetas con información de dos jueces ;  Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.


El juzgado emitió el viernes un informe en el que señaló que, de acuerdo con las pruebas ya recolectadas, en Argentina funcionó "una organización delictiva conformada por funcionarios públicos comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo", Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

El informe sostiene que los entonces funcionarios "entre los años 2008 y 2015 procuraron la percepción de sumas de dinero ilegítimas, por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado nacional".


"Previo percibir el porcentaje que correspondiera a sus tareas, procedían a entregar los fondos recaudados a otros funcionarios (...), quienes finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor Carlos Kirchner, Cristina Elisabet Fernández y Julio Miguel De Vido", afirma el comunicado del juzgado dirigido por Bonadio.

En tanto Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, negó hoy que la Justicia hubiera hallado documentos de origen ilegal 


 "Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", afirmó Beraldi en un comunicado difundido en el sitio de Internet de Kirchner. 


Beraldi consideró que en los registros ordenados por Bonadio se cometieron supuestas irregularidades. Entre ellas, mencionó que se le "impidió controlar" como abogado defensor el operativo llevado a cabo en una vivienda del barrio de Recoleta, en Buenos Aires. 


En ese lugar, agregó Beraldi, se detectó "un hecho de extraordinaria gravedad": tres personas que asistieron al inmueble para limpiarlo después de los procedimientos judiciales "sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar" al tomar contacto con un elemento "tóxico". 

Beraldi sostuvo que Bonadio "ordenó secuestrar" en los domicilios elementos que "no guardan relación con el objeto de la causa" y que forman parte del "ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación". 

"Como muestra de la persecución política de la que mi defendida es objeto, se apoderaron de documentación que guarda relación directa con el cargo de senadora de la Nación" por la opositora agrupación peronista Unidad Ciudadana, agregó Beraldi. 


 Los registros de las viviendas de la ex mandataria fueron autorizados por el Senado porque la legisladora está protegida por los fueros parlamentarios. 


En el Calafate el allanamiento sigue y ya lleva tres días.

Temas de la nota