¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Copa de leche pide donaciones de juguetes para sus pequeños

150 niños del barrio Luca Arias asisten a la institución que les prepara una rica merienda. Quieren festejar el Día del Niño por eso solicitan la ayuda de la sociedad. 

Lunes, 27 de agosto de 2018 18:38

Belén Méndez junto a su familia crearon un espacio solidario en el sector Luca Arias del barrio Alto Comedero que denominaron: copa de leche a pulmón "Los peques".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Belén Méndez junto a su familia crearon un espacio solidario en el sector Luca Arias del barrio Alto Comedero que denominaron: copa de leche a pulmón "Los peques".

Al ver las necesidades que posee el lugar, se sensibilizaron y sintieron empatía con las familias que se encuentran en situación de pobreza. Además de esos motivos, Belén y su esposo realizaron esta obra de bien porque, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, nos contaron que de niños pasaron una dura infancia, pidiendo comida ya que no tenían para comer.

Al haber atravesado por esa situación, siempre soñaron con ayudar a la gente y desde que les dieron la vivienda en el lugar decidieron crear la copa de leche.

Cada sábado, desde las 17, más de 150 niños llegan a la casa de Belén a buscar su merienda que es preparada gracias al aporte de su suegra, cuñada y cuñado.

Sobre eso, nos relató que "de a poco se fueron agregando más chicos ya que las necesidades son muchas en el barrio. Hay pobreza en la zona, los chicos llegan con sus tazas, hay otros vecinos que nos donan ropa y nosotros se las repartimos a los que más necesitan".También piden donaciones de azúcar, pan, maíz, ropa, etc ya que funcionan a pulmón. 

Todavía no pudieron realizar el festejo del Día del Niño, por eso piden la colaboración de la sociedad con juguetes en buen estado para entregarles a los pequeños que asisten a la copa de leche. 

Todos aquellos que quieran aportar pueden hacerlo al 388-154698332.

Al no tener todavía nombres las calles de ese sector, se puede localizar al merendero en la Manzana p5 lote 28.

Temas de la nota