¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Restaurantes jujeños serán los primeros en recibir sello "Cocinar"

Unos 15 establecimientos gastronómicos podrían ser los distinguidos.
Lunes, 27 de agosto de 2018 21:00

Se llevó a cabo ayer en esta ciudad la presentación del sello "Cocinar", del programa de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, perteneciente al sistema de calidad turística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo ayer en esta ciudad la presentación del sello "Cocinar", del programa de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, perteneciente al sistema de calidad turística.

Este es un programa que se diseñó en 2017 pero recién ahora se está implementando y por primera vez en San Salvador de Jujuy y Bariloche, siendo estas ciudades los primeros destinos en los que se están iniciando los trabajo en territorio y los primeros en ser distinguidos en el país. El programa tiene como objetivo distinguir a los establecimientos gastronómicos que ofrezcan en sus cartas platos regionales con ingredientes de la zona.

En la oportunidad, propietarios, administradores y gerentes de diferentes restaurantes de la provincia que cumplen con los criterios de preselección accedieron a firmar la adhesión formal al programa.

La referente técnica de la Dirección Nacional de Calidad Turística, Natalia Álvarez Zabaleta, indicó que se trata de la primera presentación en San Salvador de Jujuy y que superó ampliamente las expectativas.

Explicó que el sello "Cocinar" consiste en "un reconocimiento de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística y que según los recursos tanto de Nación como de la provincia de Jujuy se estima que se podrá hacer asistencia a unos 15 prestadores, y lo ideal es que se pueda distinguir a todos".

Algunos de los beneficios

Sobre los beneficios que obtendrán los distinguidos con el sello "Cocinar", Álvarez Zabaleta indicó que "más allá de los beneficios propios de trabajar en calidad y el reconocimiento por parte de los turistas a la hora de elegir, también serán promocionados en las páginas web del Ministerio de Turismo y en distintos eventos", como así también serían "prioridad en líneas de inversión del Fondo de Emprendedores Turísticos, siendo la gastronomía por sí sola una línea prioritaria en la asignación de esos fondos".

Por último, no descartó que en el futuro se considere a la provincia para una próxima instancia a fin de darle oportunidad a los demás establecimientos gastronómicos.

Ayer se conformó una agenda tentativa con las primeras fechas y horarios de las visitas técnicas, que forman parte de un seguimiento que tendrá una duración de 3 a 4 meses, a los establecimientos gastronómicos que dieron inicio en esa tarde.

Los requisitos que deben cumplir es que pongan en valor los productos típicos locales, la materia prima de la zona y ofrezcan en sus cartas platos típicos que forman parte de la identidad jujeña, sumado a buenas prácticas de calidad.