¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se registraron ayer 8 focos de incendios forestales

Todos están controlados pero desde la Brigada de Fuego recomiendan no quemar pastizales y menos en días cálidos.

Lunes, 27 de agosto de 2018 21:05

Ayer se registraron ocho incendios forestales en la provincia, que fueron controlados durante la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se registraron ocho incendios forestales en la provincia, que fueron controlados durante la tarde.

Los focos se dieron en Monterrico, Alto Comedero y Forestal, todos intencionales o por descuidos.

El más grande fue en Forestal donde fueron entre 2 y 3 hectáreas las afectadas, y los otros ocurrieron en zonas urbanas. No hubo grandes incendios, y están todos controlados, entre el fin de semana y ayer serían cerca de 60 hectáreas las afectadas y donde trabajaron las brigadas.

El director de la Brigada de Fuego, del Ministerio de Ambiente de Jujuy, Ezequiel Morales comentó que trabajaron todas las bases. Así también dijo que desde el domingo por la noche ya estaban trabajando en una finca en Yuto por unas 20 hectáreas.

La zona de Forestal fue la más afectada ya que el domingo y ayer trabajaron tres brigadas con dos grupos, durante todas las guardias. Se manejan con camionetas y el camión hidrante.

Morales recomienda a la gente que "no queme basura en pastizales en días cálidos, y más aún por el viento que propaga las llamas".

Precaución

Para realizar una quema controlada, debe solicitar con antelación la autorización correspondiente a la Brigada Provincial de Incendios Forestales (0388-4271971/ servmanejo [email protected]).

"Si sale de paseo y prende fuego o inicia un fogón, retire el material vegetal del suelo y trate de rodearlo con piedras. Al finalizar, debe apagarlo completamente. Evitar arrojar residuos de vidrio o plástico en cualquier lugar. Se recomienda precaución y seguridad".

En el caso de encontrarse en una situación de incendio, se puede alertar a través del 911 (Emergencias), 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil), las 24 horas del día.

 

 

Temas de la nota