Estatales se suman a la marcha por universidad

Gremios estatales anunciaron ayer en conferencia de prensa que el jueves iniciarán un plan de lucha conjunto en defensa de la universidad pública ante los recortes presupuestarios nacionales.

Adep, ATE, CTA, UDA y Judiciales entre otros gremios que nuclean a los trabajadores estatales anunciaron que el jueves se sumarán a la marcha prevista para las 17 desde la plaza Belgrano a fin de rechazar el recorte presupuestario a las universidades y convocada por Adiunju. "En conjunto vamos a hacerle frente a las políticas del Gobierno nacional que pretende avasallar el derecho de los trabajadores", indicaron los dirigentes gremiales.

José Del Frari, secretario gremial de Adiunju, dijo que tras el anuncio del ministro de Educación de la Nación de hacer una subejecución del presupuesto para universidades públicas convocan a todos los gremios y organizaciones sociales a sumarse a la marcha del jueves. "Ahora vienen por la salud y la educación de los chicos, pero nosotros vamos a salir a las calles para enfrentar a este Gobierno de conservadores", dijo.

Fernando Acosta de la CTA, indicó que se busca dar una respuesta unificada a políticas que llevan al empobrecimiento del sector trabajador y privilegian los intereses de empresarios, banqueros y sojeros. "Vamos a defender la salud, la educación y el trabajo juntos", agregó.

Carmen Méndez de UDA, indicó que todos los trabajadores están pasando por un momento difícil por lo que es importante sumarse a las medidas de protesta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...