Celebraron bodas de diamante

 

Alumnos de la a Escuela Nº 127 de Cusi Cusi celebraron los setenta y cinco años del establecimiento con un viaje a esta capital que les permitió no sólo recorrer la ciudad, sino participar del desfile del 23 de agosto.

La directora del establecimiento, Nélida Sosa, dijo se trataba de una delegación de 40 personas, de los cuales 21 eran niños y el resto docentes y padres. La escuela tiene albergue de tercera categoría, y debido a que se encuentran a más de 4000 metros sobre el nivel del mar la zona es muy fría, registrándose alrededor de 10 º C bajo cero, con lo cual afirmó que les hace falta calefacción.

Destacó además que la escuela tiene talleres puntuales centrados en turismo por tratarse de una zona que está desarrollando la actividad, por lo que en el desfile llevaron pancartas de los distintos atractivos turísticos de esa región. La idea es difundir para que puedan llegar a Cusi Cusi y conocer los atractivos turísticos, el Valle de la luna, la iglesia de Pueblo Viejo, las "cataratas"‘ y la antigua escuela.

Agregó que el pueblo tiene muchas residencias para albergar a los turistas, que suman la escuela para hospedar si fuera necesario. Disponen de una cabina pública, 487001 (código 03885) y recientemente se instaló internet en la Comisión Municipal. A Cusi Cusi accede por la ruta 40, a 4 horas desde Abra Pampa.

El comisionado municipal Porfidio Flores, que acompañó la delegación junto a docentes, señaló que "este año como son las bodas de diamante, pidieron los chicos visitar la capital. La directora y los padres vinieron y agradecemos al gobernador de la provincia por el colectivo, el traslado", subrayó. Al concluir señaló que aspiran a apuntar al pueblo como un centro turístico.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...