Entregarán viviendas en la Puna

El jueves se entregarán viviendas construidas en La Quiaca a través de cooperativas y adjudicadas mediante el sistema de transparencia de "Jujuy Hábitat". En tanto que el viernes se entregarán adjudicaciones a título individual para familias de El Toro, Tabladita, Queta, Cusi Cusi, Puesto del Marqués, Paicone, Ciénega, Tambillo, Quichagua, Cara Cara y Guairazul, saldando una deuda de décadas.

En el caso de la ciudad fronteriza se trata de un complejo habitacional de cuarenta viviendas, de las cuales dieciocho se adjudicaron mediante el sorteo público de mayo pasado y las restantes conforman el cupo fijado anteriormente para adjudicarse a las familias cooperativistas.

Mientras que la entrega de los títulos para familias de la Puna se realizará el viernes en Abra Pampa, con la celebración del 135º aniversario de fundación de la ciudad como marco. "Constituye un hito en la historia de la ciudadanía puneña, ya que la fortalece al dar respuesta a su demanda y derechos en materia de propiedad", dijo Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

El funcionario señaló que "se suma a otros pasos transformadores que se despliegan desde 2016, como la provisión de materiales para la construcción de más de 1.300 baños equipados y habitaciones en los departamentos de la Puna, las obras de infraestructura en Susques que tendrán cloacas, planta potabilizadora y la regularización dominial".

Sorteo en San Salvador

También se confirmó que el sorteo de lotes fiscales para el que se cerraron las postulaciones el domingo pasado se realizará el 7 de septiembre. Como cada sorteo del sistema de transparencia de "Jujuy Hábitat", el mismo será abierto al público y transmitido en vivo por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura y de Ordenamiento Territorial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...