Primeras actividades en el Punto Digital

Capacitaciones, ciclos de cine y trámites de Anses serán las primeras actividades que se desarrollarán en el Punto Digital inaugurado en esta localidad el pasado 3 de agosto con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y autoridades locales y provinciales.

El Punto Digital se encuentra ubicado en la exoficina de Turismo del pueblo, sobre calle Florida y Rivadavia. Se trata de un espacio de aprendizaje tecnológico abierto a la comunidad que cuenta con equipo tecnológico de última generación.

Fue inaugurado a principios del mes de agosto luego de las gestiones realizadas por el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba. Está dividido en tres espacios, una sala de entretenimiento con dos consolas de videojuegos 360, una sala de capacitación con 17 notebooks y una sala de micro cine digital.

Sergio Aramayo, coordinador del Punto Digital, comentó las primeras actividades que se desarrollarán "este viernes 31 de agosto se proyectará la película "Ella" dando inicio al ciclo de cine para pensar, que será todos los viernes a partir de las 19 hasta las 21. La programación irá variando, algunas películas serán solo para niños y otras para jóvenes y adultos. Invitamos a todos a acercarse al Punto Digital para ir viendo las películas que se pasarán".

No obstante, el jueves 6 de septiembre a partir de las 9 hasta las 12 se dictará el taller de periodismo y comunicación destinado a jóvenes y adultos con cupos limitados y con cuatro clases presenciales. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Punto Digital, agregó el coordinador. Por otro lado, los vecinos podrán realizar trámites de Anses, ya que se cuenta con computadoras, conexión a internet y personal de este organismo a nivel nacional que asesorará a las personas de manera virtual en temas como jubilaciones, asignación universal por hijo, entre otros. Como así también los afiliados al Pami podrán activar en este lugar la nueva credencial.

Los horarios de atención del Punto Digital son lunes, miércoles, viernes y sábados de 13 a 18 y martes y jueves de 9 a 12. Los que deseen realizar consultas pueden acercarse a las oficinas o bien al correo electrónico: pd@purmamarca.gob.ar, página de Facebook Punto Digital Purmamarca.

Gran satisfacción

El comisionado municipal, Oscar Tolaba, hizo hincapié en que "estamos felices por comenzar las actividades, invitamos a todos los vecinos a participar de las mismas. Ya estamos capacitando a nuestro personal para la atención y contamos con la colaboración de Sergio Aramayo, quien está trabajando ad honorem para organizar los talleres, ciclos de cine y otras capacitaciones, en este sentido quiero agradecerle por su predisposición y capacidad, ya que es un beneficio para el pueblo".

También sostuvo "queremos que se use como un lugar de encuentro con la tecnología, que lo puedan usar niños de la escuela primaria, estudiantes de la secundaria, otras instituciones, emprendedorismo y los que deseen capacitarse, estudiar o hacer trabajos es un espacio libre y gratuito".

Antirrábica en Palpalá

La campaña de vacunación antirrábica se desarrollará toda esta semana, de 7 a 13, en el Centro Cívico de Palpalá. Según se informó, hoy de 10 a 18 un equipo de la comuna inmunizará a las mascotas de las localidades de Los Blancos, Las Capillas, El Cucho y Las Escaleras. Los vacunadores estarán debidamente identificados por credenciales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...