“No se dio por caída la venta, el juez rechazó el pedido de  revocatoria de Omega”

El asesor del Sindicato de Obreros y Empleados de Ingenio La Esperanza, Carlos Nutini, sostuvo que el juez Calderón no dio por caída la venta de Ingenio La Esperanza, “lo que hizo es rechazar la revocatoria efectuada por el grupo colombiano Omega, dejando firme la resolución del 4 de abril”, expresó. Acotó que por estos momentos, funcionarios de primera línea del Gobierno provincial, se encuentran reunidos con el juez Juan Calderón y con representantes del grupo Omega,  para ver cómo se define la venta, pero nadie habló de que cayó la venta del ingenio”, reiteró el asesor.
Esta mañana, los dirigentes del Sindicato y sus asesores, llegaron hasta el Centro Judicial San Pedro, para tomar conocimiento de la resolución del juez Juan Calderón y de acuerdo a sus expresiones, dijeron que “el 4 de abril el juez Calderón sacó una resolución donde le adjudicaba el ingenio a los colombianos. El grupo Omega, en algunos aspectos,  no estaba de acuerdo con esa resolución, porque expresaba, en términos simples, que se le adjudicaba el ingenio pero que  tenía que cumplir con algunos puntos”, dijo Nutini. Acotó que los colombianos  dijeron  no estar de acuerdo con dichas exigencias y presentaron un recurso    para que el juez revoque esa resolución y si no lo hacía que vaya a la Cámara.  “Lo que resolvió  el juez es lo siguiente,  le rechazó la revocatoria y la apelación, con lo cual queda  firme la resolución del 4 de abril. Ese es un escenario.  Por otro lado, el Gobierno Provincial está arreglando con  Omega una venta, pero no tenemos ninguna idea, no tenemos datos de que lo que está pasando en esa reunión que se está efectuando en la capital jujeña”, expresó Nutini.
En tanto los dirigentes Sergio Juárez y Néstor Bautista, se abstuvieron de efectuar declaraciones, solicitando un tiempo prudencial hasta mañana debido a que se encontraban reunidos con el resto de los miembros de la Comisión Directiva. 
Por otro lado, trabajadores de Ingenio la Esperanza, dieron cuenta que en la presente zafra el ingenio está moliendo más que años anteriores, que es muy buena la producción de azúcar y que según tomaron conocimiento, el dinero llega, pero que no saben porque motivo, hay demoras en el pago de sueldos y quincenas. “La producción es muy buena, se está trabajando a full, pero no sabemos dónde queda el dinero, nos están pagando en tres partes, ya hay atraso en la quincena,  hay otra problemática porque a nuestros hijos no le está llegando el dinero que nos descuentan por cuota alimentaria. Explicaron que las madres de sus hijos, llamadas “pensionadas”, no están cobrando dicha la cuota alimentaria que ya les fue descontada  de los haberes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...