¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a tres personas por estafas reiteradas

Dos hombres y una mujer se encuentran alojados en sede policial por la venta de automóviles que después no entregaban.

Martes, 28 de agosto de 2018 20:50

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones, quienes desde hace un tiempo estaban detrás de los pasos de uno de ellos, como consecuencia de haber cometido una serie de ilícitos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones, quienes desde hace un tiempo estaban detrás de los pasos de uno de ellos, como consecuencia de haber cometido una serie de ilícitos.

Fuentes policiales indicaron que se trata de dos hombres de nombres Ruben y Rafael y una mujer identificada como Lucía, quienes eran intensamente buscados por fraguar la venta de automóviles a terceros los cuales, después de haber sido pagados no eran entregados.

Estas personas operaban en la zona sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy y uno de ellos se encontraba prófugo de la Justicia por tener pendientes varios casos en que se encontraría involucrado por delitos similares que llevaron a su detención por pedido del fiscal actuante y a requerimiento del juez de control de turno.

Sobre los hechos

Los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo por "estafa en la compraventa de automóviles", contra quienes existía una causa judicial pendiente y uno de ellos registraba pedido de detención por otras causas de igual modus operandi, estando prófugos de la Justicia.

Los imputados conseguían después de lograr la confianza de los damnificados y valiéndose de engaños, recibir gran cantidad de dinero y/o vehículos de buena procedencia a cambio de una supuesta venta y/o compra de vehículos automotores. De acuerdo a las denuncias recibidas, una vez recibido el dinero y algún otro bien del comprador, con engaños manifestaban que oportunamente entregarían el automotor en cuestión hasta tanto se realizaban los trámites de transferencias.

Pese a la insistencia del comprador, a los postres la víctima, nunca le entregaban el rodado ya que se trataba de un engaño.

Es por ello, que frente a la gran cantidad de denuncias se realizó una serie de averiguaciones pudiendo establecer que los mismos operaban en zona sur, sobre avenida Almirante Brown, y ante ello se implementó un servicio de prevención y vigilancia, logrando el pasado lunes la individualización y aprehensión de los imputados cerca de una conocida "Sandwicheria" de San Pedrito. Posteriormente fueron trasladados a sede policial, y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública fiscal Aldo Hernán Lozano quien los imputó por "estafa", quedando arrestados hasta la resolución del juez de control Nº 1 Gaston Mercau.

 

Temas de la nota