¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron clases en La Ciénaga

Los padres de alumnos de la primaria habían realizado medidas de fuerza.

Martes, 28 de agosto de 2018 21:00

El Secundario 63 de La Ciénaga, departamento Santa Catalina, dio inicio al ciclo lectivo después de que padres de los alumnos del nivel primario iniciaran medidas de fuerza dos semanas atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Secundario 63 de La Ciénaga, departamento Santa Catalina, dio inicio al ciclo lectivo después de que padres de los alumnos del nivel primario iniciaran medidas de fuerza dos semanas atrás.

Luego de la convocatoria a docentes para cubrir los distintos espacios curriculares, 16 profesores se trasladaron hasta la flamante institución inaugurada en junio.

El lejano lugar no cuenta con colectivo de línea, por lo tanto desde la Comisión Municipal de Santa Catalina dispusieron el transporte desde La Quiaca para recorrer los 110 kilómetros hasta La Ciénaga.

En la oportunidad acompañó el comisionado catalinense Diego Solís, junto a la supervisora de nivel medio Región I Liliana Ruiz, quienes se reunieron con los pobladores e informaron que quedaba oficialmente inaugurado el ciclo lectivo.

Hubo un sencillo pero emotivo acto para satisfacción de los padres que querían que sus hijos continúen estudiando en el lugar.

Durante el primer día de inscripción 15 jóvenes, entre mujeres y varones se registraron para cursar el primer año, se espera que la matrícula se vaya incrementando con el transcurrir de los días.

El establecimiento tiene orientación en agronomía y ambiente por lo tanto los alumnos concurrirán a clases por la mañana y tarde, hasta el 21 de diciembre cuando culminé el ciclo lectivo 2018.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el comisionado Solís dijo que "por el momento los docentes del secundario no cuentan con abono para transporte, nosotros vamos a hacernos cargo. Tampoco hay designado personal de limpieza por lo tanto desde la Comisión hemos dispuesto personal que realice la limpieza de la institución".

Adelantó que están realizando los trámites para suministrar merienda seca a los estudiantes. El establecimiento cuenta con tres aulas, dirección, secretaría y baños con duchas.

Luego hubo un almuerzo y brindis ofrecido por Casiano Wayar.

 

Temas de la nota