¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empezaron a llegar los equipos de la planta solar

Los componentes proceden de China y se dispondrán en 2.618 containers. Se trasladarán por el Paso de Jama.

Martes, 28 de agosto de 2018 21:05

Cuarenta y dos contenedores con equipos y componentes esenciales para la construcción de la planta solar de Cauchari llegaron al puerto de Mejillones (Chile).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuarenta y dos contenedores con equipos y componentes esenciales para la construcción de la planta solar de Cauchari llegaron al puerto de Mejillones (Chile).

Es el primer envío de un total de 2.618 que arribarán a la provincia durante los próximos meses, provenientes de Shanghai y Shenzhen (República Popular China).

El presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, acompañado por el secretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Mario Pizarro, y el secretario de Relaciones Internacionales de la región de Antofagasta, Pablo Castillo, supervisaron los equipos recibidos.

Pizarro agradeció al intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, y su gobierno por la calidez en la recepción y, especialmente, por su apoyo para facilitar el transporte de los 2.618 containers.

Asimismo, destacó que la decisión del gobernador Gerardo Morales de utilizar los puertos de Antofagasta y Mejillones, "es una prueba cabal de su vocación integradora de la región y un paso concreto en ese camino que será paradigmático y ejemplar para otros proyectos en el futuro".

Reunión por logística

Díaz Muñoz y autoridades del Gobierno de Antofagasta recibieron a los funcionarios jujeños en el Palacio Municipal. Del encuentro también participó la cónsul de la República Argentina, María Sol Durini.

En ese marco, Hoerth hizo una presentación de las características centrales del proyecto, como así también del plan de embarques y transporte de los contenedores para coordinar con las autoridades chilenas de Transporte y Energía, Aduana, PDI y Carabineros, dado que los equipos y componentes de la planta solar serán trasladados a través del Paso de Jama, de manera coordinada, rápida y segura.

Por último, Díaz Muñoz remarcó el valor que tiene para la región la decisión de Morales de utilizar los puertos de Mejillones y Antofagasta para el ingreso de los equipos y componentes provenientes de China, que transitarán por las rutas del norte chileno hacia Cauchari.

Los funcionarios jujeños y locales recorrieron las instalaciones del megapuerto chileno para evaluar sus capacidades operativas.

 

Temas de la nota