El Centro Modelo de Zoonosis abre el lunes

San Salvador de Jujuy contará desde el lunes con un nuevo Centro Modelo de Zoonosis. El acto de inauguración se realizará a las 18 y será encabezado por el intendente Raúl Jorge.

Se trata de un nuevo edificio que se encuentra emplazado en las adyacencias del Mercado del barrio Santa Rosa y pasará a integrar la red de servicios municipales.

El Centro Modelo de Zoonosis cuenta con dos quirófanos de alta complejidad con las últimas normativas de la veterinaria, una sala pre- quirúrgica para preparar a los animales antes de la operación, una sala de posoperatorio con las canileras para la recuperación, un consultorio veterinario donde se realizarán las inmunizaciones de los canes y una amplia sala de espera para los dueños de las mascotas.

Durante una supervisión de obras, el intendente Jorge junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, anticipó que "es un nuevo edificio que está en los últimos tramos de ejecución para ser inaugurado el 3 de septiembre desde las 18"; está ubicado anexo al mercado del barrio Santa Rosa (sobre avenida Raúl Galán).

Brindará un servicio municipal, a través de un edifico modelo que permitirá a los veterinarios trabajar con una mejor atención más adecuada para las mascotas.

Al respecto, detalló la infraestructura edilicia, "la atención contará con sistemas inteligentes de turno y de interconexión, porque el edificio está dotado de todo tipo de tecnología para realizar operaciones de esterilización, castración de mascotas, una actividad que sea previsible y que tenga un alto respaldo profesional de veterinarios y conocimientos acerca de la materia, en el marco de una política activa en cuanto a tenencia responsable de mascotas".

El coordinador de Obras Públicas, Diego Moreno, explicó que se enmarca en la recuperación integral del Mercado Santa Rosa, con una plaza de ingreso e iluminación led.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...