¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro Modelo de Zoonosis abre el lunes

Cuenta con dos quirófanos, una sala pre- quirúrgica para preparar a los animales y una sala de posoperatorio.

Miércoles, 29 de agosto de 2018 00:00

San Salvador de Jujuy contará desde el lunes con un nuevo Centro Modelo de Zoonosis. El acto de inauguración se realizará a las 18 y será encabezado por el intendente Raúl Jorge.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Salvador de Jujuy contará desde el lunes con un nuevo Centro Modelo de Zoonosis. El acto de inauguración se realizará a las 18 y será encabezado por el intendente Raúl Jorge.

Se trata de un nuevo edificio que se encuentra emplazado en las adyacencias del Mercado del barrio Santa Rosa y pasará a integrar la red de servicios municipales.

El Centro Modelo de Zoonosis cuenta con dos quirófanos de alta complejidad con las últimas normativas de la veterinaria, una sala pre- quirúrgica para preparar a los animales antes de la operación, una sala de posoperatorio con las canileras para la recuperación, un consultorio veterinario donde se realizarán las inmunizaciones de los canes y una amplia sala de espera para los dueños de las mascotas.

Durante una supervisión de obras, el intendente Jorge junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, anticipó que "es un nuevo edificio que está en los últimos tramos de ejecución para ser inaugurado el 3 de septiembre desde las 18"; está ubicado anexo al mercado del barrio Santa Rosa (sobre avenida Raúl Galán).

Brindará un servicio municipal, a través de un edifico modelo que permitirá a los veterinarios trabajar con una mejor atención más adecuada para las mascotas.

Al respecto, detalló la infraestructura edilicia, "la atención contará con sistemas inteligentes de turno y de interconexión, porque el edificio está dotado de todo tipo de tecnología para realizar operaciones de esterilización, castración de mascotas, una actividad que sea previsible y que tenga un alto respaldo profesional de veterinarios y conocimientos acerca de la materia, en el marco de una política activa en cuanto a tenencia responsable de mascotas".

El coordinador de Obras Públicas, Diego Moreno, explicó que se enmarca en la recuperación integral del Mercado Santa Rosa, con una plaza de ingreso e iluminación led.