¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores de La Esperanza "expectantes" por el acuerdo de venta

Además solicitan la regularización de situaciones particulares de los trabajadores como el pago de obra social, jubilación y contratación de ART, entre otras. 

Miércoles, 29 de agosto de 2018 10:14

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza, emitieron un comunicado para comunicar su posición frente a la venta del Ingenio La Esperanza anunciada ayer en conferencia de prensa por el gobernador de la provincia Gerardo Morales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza, emitieron un comunicado para comunicar su posición frente a la venta del Ingenio La Esperanza anunciada ayer en conferencia de prensa por el gobernador de la provincia Gerardo Morales. 

Desde el gremio afirmaron que nadie se ha comunicado con ellos, por lo que se mantienen expectantes en relación a lo que sucederá con los trabajadores de la institución fabril, al tiempo que señalaron que hay pendiente "temas urgentes" para los trabajadores como el "pago de obra social, jubilación y contratación de ART", al tiempo que el ajuste salarial que desde 2016 se mantiene igual. 

El comunicado completo: 

"Ante el anuncio del Sr. Gobernador del dia de ayer 28/08/2018 por el cual se informó respecto a la firma de un acuerdo de venta del Ingenio La Esperanza con el grupo económico Omega/Alesa y su remisión a la Justicia para su homologacion este Sindicato expresa lo siguiente:

1) como hecho en general resulta auspicioso que el Gobierno Provincial haya logrado la transferencia del Ingenio La Esperanza.

2) Este sindicato no conoce ni ha sido  notificado del acuerdo firmado por lo cual estamos a la expectativa y atentos para resguardar los derechos de los trabajadores del ingenio.

3) Entendemos que en este momento se impone ser prudentes hasta tanto se pueda acceder al texto del convenio suscrito no obstante lo cual este sindicato, que hasta el momento no ha suscrito ningún acuerdo con ninguna de las partes, como lo ha hecho siempre, llevará adelante todos los actos, en un marco de legalidad, que sean necesarios para garantizar el respeto irrestricto de los derechos de nuestros representados.

4) Independientemente del acuerdo suscrito entre el Gobierno Provincial y Omega/Alesa quedan aun pendientes de solución de temas urgentes para los trabajadores como ser la regularización de los pagos de obra social y jubilación, contratación de una ART, ajuste de salarios desde el 2016 hasta la actualidad así como las futuras condiciones de contratación de los trabajadores para la nueva firma adjudicataria.

5) Por lo tanto estaremos sobre cada tema diariamente hasta que se den las soluciones necesarias siempre dispuestos a alcanzar soluciones de consenso que beneficien a nuestros afiliados".