18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy internet celebra a los "gamers"

Cada 29 de agosto se conmemora el "Día del Gamer". Del entretenimiento a un modo de vida. 

Miércoles, 29 de agosto de 2018 11:34

Los videojuegos y las tecnologías vienen ganando terreno en la vida cotidiana. De hecho, en los últimos años, el entretenimiento electrónico se ha convertido en un modo de vida para muchos jóvenes y adultos alrededor del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los videojuegos y las tecnologías vienen ganando terreno en la vida cotidiana. De hecho, en los últimos años, el entretenimiento electrónico se ha convertido en un modo de vida para muchos jóvenes y adultos alrededor del mundo.

Ahora, con la movilidad de los teléfonos celulares, los servicios de streaming de videojuegos, entre otros avances, se popularizó aún más el acceso, y el mote de “gamer” le queda a cada vez más personas.

Con el paso del tiempo, los videojuegos se han convertido en parte del día a día de la sociedad. Y sin lugar a dudas era necesario estipular una fecha para su celebración. Es por eso que el 29 de agosto fue la fecha elegida por las revistas españolas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, especializadas en el tema, iniciaron un movimiento que se terminó por convertir en realidad, al fijar una fecha para la celebración del Día del Gamer.

Si bien, no se realizan grandes festejos, ni hay actos públicos para quienes disfrutan de los videojuegos, e incluso la llevaron al profesionalismo, hoy se los reconoce a nivel global.

Y para promover aún más la difusión, y la llegada a nuevos jugadores, los desarrolladores y fabricantes de la industria gamer proponen ofertas especiales para agasajar a todos los jugadores en su día.

Los números del "gaming" a nivel mundial

De acuerdo a la Asociación de Entretenimiento de Software, hasta octubre de 2017, el 41 % de los jugadores proviene de China.

Mientras que Estados Unidos tiene el 37 % del mercado de jugadores.

Asimismo el 36 % proviene de Asia-Pacífico.

Entre 2015 y 2017 la región de Latinoamérica vendió aproximadamente cuatro millones dólares en cada año.

El 72 % de los gamers alrededor del mundo tienen 18 y 35 años.

Según el mismo estudio de la Asociación de Entretenimiento de Softwate, las mujeres adultas representan al menos un 31 % de los jugadores, una cantidad mayor que los menores de edad que se dedican a jugar, que solo tienen un 18 por ciento.

Al igual el 67 % de los padres prefieren jugar junto a sus hijos al menos un vez por semana y un 71 % cree que los videojuegos tienen un impacto positivo en sus niños. 

Temas de la nota