Jornada de mediación en la ciudad de Libertador

Una jornada de capacitación denominada "Operadores sociales Jujuy" se desarrolló en Libertador, destinada a personal de la administración pública de esa ciudad. El dictado se inscribió en el Programa Mediación en el Ámbito Comunitario que lleva adelante la Dirección Provincial de Mediación de la Secretaría de Justicia.

La directora del organismo provincial, Gilda Romero, destacó el gran trabajo desarrollado con las autoridades de la Municipalidad de Libertador General San Martín, "destinado al personal de la administración pública con el claro objetivo de brindar herramientas útiles y concretas para la resolución pacífica de posibles conflictos que surjan dentro de los establecimientos públicos".

Destacó que participaron más de cincuenta empleados estatales, representantes de centros vecinales, policías, entre otros, "compartiendo una jornada teórico práctica, pudiendo aprender dinámicamente las herramientas fundamentales que debe conocer un mediador comunitario". En la oportunidad, Romero visitó el Centro de Mediación, acordando con las autoridades municipales su reinauguración a la brevedad. "Vamos a seguir trabajando con la mediación comunitaria aquí, porque consideramos que es una herramienta fundamental para resolver conflictos de manera pacífica, aportando a la paz de la sociedad y apostando a sociedades dialogantes", subrayó.

Del taller de mediación participaron también el secretario de Gobierno de Municipalidad de Libertador, Gerardo Chaile; el presidente del Concejo Deliberante de Calilegua, Silvio Villagrán, y la fiscal municipal, Noemi Ramos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...