VIDEO: Tomaron Humanidades en defensa de la universidad pública

La facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es la primera institución del norte argentino que se une a otras tantas facultades del país que tomaron la medida de tomar el establecimiento en defensa de la educación pública y gratuita.

En la asamblea que se llevó a cabo en el polideportivo de la Escuela de Minas, los estudiantes ayer tras una larga discusión, determinaron que Humanidades se tomaría luego de la sesión del Consejo Superior de la UNJU que se efectuó esta tarde.

Terminada la sesión en Rectorado, estudiantes, docentes y otras organizaciones se dirigieron hacia la institución de la calle Otero y la tomaron.

Mañana se llevará a cabo otra movilización, en la que estudiantes y docentes partirán desde sus respectivas facultares y concentrarán en Plaza Belgrano. Será desde las 17.

Desde la Unju confeccionaron un video clip para invitar a la comunidad a la marcha de mañana. 

"Estamos con serios prloblemas en la ejecucion de obras, eso es imprescindible para el funcionamiento de las universidades, como la univiersidad nacional de jujuy. nos referimos en la llegada en tiempo y forma de las remesas para afrontar los gastos de funcionamiento que son cada vez mayores por aumento de tarifas", entre otras palabras, dijo el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...