Asueto en la Facultad de Humanidades

En la noche de este miércoles se conoció la resolución del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta, expresando que tras la realización de la Marcha por la Universidad al Consejo Superior ayer, decretó un asueto académico administrativo, para que todos los claustros puedan participar de la movilización que se realizará esta tarde en la ciudad.

Vale destacar que la marcha es en adhesión a la marcha nacional en defensa de la educación pública y gratuita.

La resolución de Humanidades resalta que la movilización de hoy es en el marco del plan de lucha en defensa de la Universidad Nacional, la educación pública y el sistema científico nacional, en respuesta a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional que podrían producir el desfinanciamiento de la educación universitaria pública y gratuita. Es por ello que se ha dispuesto otorgar asueto académico y administrativo.

Asamblea estudiantil

A pesar de ello, un comunicado de la Asamblea de la Facultad de Humanidades informó que ayer se hizo efectiva la toma de la Facultad de Humanidades, bajo mandato de las asambleas de carrera realizada el día 27 de agosto, y reafirmada en la asamblea interfacultades realizada el día 28 en la cancha externa de la Escuela de Minas por más de 1.500 estudiantes.

También expresó a través de un parte de prensa: "Sabemos que la educación pública es defendida por todos en Jujuy y hacemos responsable a las autoridades de la universidad y al Gobierno provincial por cualquier hecho de amedrentamiento, persecución hacia estudiantes, docentes y no docentes". Por último invitaron a la comunidad educativa, gremios, trabajadores, organizaciones políticas, sociales, organismos de derechos humanos y a la comunidad a la concentración en plaza Belgrano a las 17 para marchar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...